Así acabó la previa de la Champions

El Villarreal llega a la fase de grupos goleando

Rossi remata a gol/lainformacion.com/Getty Images Rossi remata a gol/lainformacion.com/Getty Images

Semana importante en lo que a competiciones europeas concierne con la vuelta de la última previa antes de la fase de grupos de la Champions y con todas las esperanzas puestas en el Villarreal que necesitaba dar la vuelta al 1-0 que se trajo de Odense para acompañar a Valencia, Madrid y Barça.

Villarreal 3 - Odense 0

Todos esperábamos un partido como el que se vio en el Madrigal con un Villarreal queriendo llevar la iniciativa con fútbol ofensivo ante un Odense a la espera. Y así fue con la ayuda de un once muy ofensivo por parte de los locales, todo sea dicho.

Aún así le costó al Villarreal abrir la lata ante unos daneses que no sólo tenían como misión prioritaria defender su escasa renta, sino que también se permitieron la licencia de ir al límite en varias jugadas. Hubo que esperar a la segunda parte para que dos goles de delantero pillo de Rossi (50' y 66') volteran la eliminatoria.

La expulsión de Valero no hizo más que añadir emoción a un partido encarrilado que rubricó Marchena con un disparo lejano con la colaboración de Wessels. El Submarino vuelve por la puerta grande.

FC Zurich 0 - Bayern Munich 1

Con un 2-0 de ventaja y consiguiendo un gol en el minuto 6 (Mario Gómez) el partido que enfrentó al Zurich y al Bayern fue para los bávaros casi como un partido más de pretemporada para conseguir que sus figuras cogieran más kilómetros en las piernas. A pesar de que Hoeness niegue a su equipo la condición de favorito, su plantilla y que la final se juegue en el Allianz hacen de este Bayern un rival a temer a poco que sus estrellas se entonen.

El gol enterró la poca fe con la que el Zurich salió a su estadio y cayó a merced de lo que quiso hacer el Bayern permitiéndole pocas ocasiones y ni tan siquiera claras.

Demasiada diferencia entre los dos equipos.

APOEL 3 - Wizla Krakow 1

La escasa ventaja del Wizla como local presentaban una vuelta de emoción máxima y que no defraudó.

Los chipriotas fueron con todo desde el principio y dominaron todas las facetas del juego ante un Wizla que defendía como gato panza arriba una renta corta. El primer gol llegó a la media hora cuando Manduca sacó un córner muy cerrado desde la derecha que Paeriko no supo despejar. No fue la noche del meta polaco muy flojo en los tres goles que encajó.

Con la eliminatoria empatada se llegó al descanso y antes de los diez minutos de reanudación, Aílton con su gol en una bonita jugada de combinación volteaba la eliminatoria.

Pero justo cuando peor estaba el Wizla, Illiev se invetó un pase al espacio maravilloso que habilitó a Wilk para batir a Chiotis poniendo el 2-1 que clasificaba al campeón polaco

Y cuando parecía que no había tiempo para el milagro de nuevo apareció Aílton en el 87' para pivotar bien dentro del área y soltar un latigazo que Paeriko no supo atajar. Ese gol suponía la vuelta a la Champions de APOEL de una manera tan justa como cardíaca.

Genk 2 - Maccabi Haifa 1

Nadie esperaba que el Genk tuviera que apurar hasta los penalties para eliminar al equipo israelí tras el sorteo pero nos han regalado una eliminatoria emocionante. Porque los belgas no quisieron dejar cabos sueltos y dominaron el encuentro en casi toda su extensión aunque la poca puntería les privó de sellar su pase antes. Vossen (enrachado) anotó el primero a los treinta y cinco minutos pero sólo dos después Golassa empataba el partido. No eran los mejores minutos de los israelíes pero ese gol valía su peso en oro.

Suerte tuvo el Genk de encontrarse de nuevo por delante gracias al gol de Buffel antes del descanso.

En la segunda mitad los locales quisieron llevar la iniciativa mientras el Maccabi se cerró a la espera de alguna contra. No hubo cambios y el partido pasó a la prórroga y de ahí a los penalties donde los de Elisha Levi sólo anotaron un lanzamiento poniendo fin a su trayectoria en Champions

Malmö 2 - Dínamo de Zagreb 0

Noche tranquila la del campeón croata en Suecia ya que viajaba con buena renta. El Malmö aún así, lo intentó todo con un once ofensivo pero se vieron las diferencias que hay entre ambos equipos junto a lo 'a gusto' que jugaba el Dínamo a la contra. Con la llegada del descanso casi que se habían perdido las esperanzas de remontada aunque la expulsión de Vrsaljko reverdeció la fe.

Los goles llegaron tarde, pero nos regalaron cinco minutos de emoción máxima ya que un tercer tanto local habría supuesto la clasificación. Figuereido ejecutando con picardía una falta desde el lateral en el 69' y Jansson a falta de cuatro para el final le dieron la inútil victoria al campeón sueco.


Udinese 1 - Arsenal 2

El resultado corto en la ida animó mucho al equipo italiano en los primeros minutos con un Di Natale fantástico que adelantó a su equipo a los treinta y nueve minutos, justo cuando mejor estaban jugando. El gol, lejos de preocupar al Arsenal, pareció darle incluso tranquilidad y comenzó a jugar con más sentido, buscando a Gervinho en estático y a Walcott al espacio.

El empate llegó al poco de comenzar la segunda parte en una buena jugada de 'Gervinho' por la izquierda que asistió a Van Persie para llevar el empate al marcador. La puntilla la dio Szczesny cuando casi acto seguido le paró un penalty a Di Natala. A partir de ahí el Udinese fue más con el corazón que con la cabeza y los de Wenger encontraron muchos espacios atrás.

En uno de ellos Walcott se presentó solo en el área para batir a Handanovic y firmar el pase de los ingleses a la fase de grupos.

Benfica 3 - Twente 1

El equipo de Jorge Jesús no quiso especular con empate con goles conseguido en la ida y fue a por el partido desde el inico dirigidos por un gran Aimar, pero hubo que esperar a la segunda mitad para ver variaciones en el marcador.

Fue en el cincuenta cuando una falta lateral fue peinada por Luisao hacia la posición de Witsel que remató con una chilena que hacía explotar el estadio. Así el belga despejó las pocas dudas que quedaban desde su llegada, ya que el talento está ganando la partida al temperamento hasta la fecha.

Fue el central brasileño quien cerró la serie con el 2-0 cuando remató de cabeza un córner a la hora de juego. Con esta ventaja el conjunto luso levantó el pie del acelerador aunque de la inercia de su juego llegó el 3-0 obra de Witsel, pero gracias a una enorme jugada de Cardozo que le regaló el tanto.

El descuento de Bryan Ruiz en el 85' ni tan siquiera consiguió imprimirle emoción a los últimos minutos de encuentro.

Viktoria Plzen 2 - FC Copenhagen 1

Los checos llegarán a la fase final de la Champions con una gran carta de presentación tras ganarle los dos partidos a los daneses, en este último, remontándoles incluso el 0-1 que igualaba el cruce.

Quizás por el vértigo de la proeza, el Plzen planteó un partido especulativo y cauto, dejando la iniciativa al Copenhagen que presentó un equipo ofensivo. Lejos de poder aprovechar una contra, fue el equipo danés por medio de Bolaños quien se adelantó a la media hora de juego. Gran parte de la faena estaba hecha si aprovechaban las facilidades de los locales.

Pero fue incapaz de conseguir el segundo tanto con el paso de los minutos. Las ocasiones se marraban una tras otra y por la inercia su líneas cada vez jugaban más adelantadas lo que permitía al Plzen encontrar los espacios que antes no aparecían. En uno de esos Pilar subió por la banda izquierda y centró el balón hacia Bakos que sólo tuvo que empujarla. El gol destrozó moralmente al Copenhagen que comenzó a notar el esfuerzo y fallar en lo más básico. La eliminatoria había muerto en el 66'.

Para que la fiesta fuera completa para los locales faltaba el gol de la victoria. Fue en el 93' por medio de Duris, que había entrado para perder tiempo.

Rubin Kazan 1 - Olympique de Lyon 1

El partido que abrió la jornada con su horario vespertino donde quizás el viaje le dio más guerra el Olympique que el propio Rubin Kanzan.

El equipo de Berdyev se mostró poco ambicioso ante un Lyon bien parado en el campo y que mataba al Rubin tratando de finalizar siempre la jugada y así cortarles las contras con espacios.

Los goles llegaron en la segunda mitad, fruto más del cansancio que de el buen hacer. Se pusieron por delante los locales cuando Natcho remató una dejada de Martins para dar esperanzas al Rubin Kazan. Quedaban trece minutos y los visitantes no quisieron que el partido enloqueciera. Con varias ocasiones claras tras el gol no dejaron que el Rubin se envalentonara y lo remató con un gol de Bakary Kone en el 87' que empataba el partido y sellaba el pase de los galos a la fase final.

Sturm Graz 0 - BATE Borisov 2

Sorprendente y trabajada victoria la del equipo bielorruso en Austria que le permite volver a la máxima competición en la fase de grupos tres temporadas después de su anterior participación.

El BATE salió sin complejos y con ganas de llevar la iniciativa del juego y esto quizás no lo espera el equipo austríaco que le costaba entrar en el partido.

La campanada la dio Volodko cuando adelantó al BATE unos minutos antes del descanso. Fue con un disparo lejano, como en varios intentos de los bielorrusos, que parecían tener claro que había que acabar la jugada siempre.

La segunda mitad llegó con alternancia en ocasiones pero lejos de que fueran lo suficientemente claras como para señalar a uno de los dos como merecedores del tanto. Así se llegó al setenta cuando Simic consiguió el segundo tanto visitante firmando así, quizás, una de las sorpresas más grandes de la ronda. Ese tanto mató al Sturm que lo intentó con más corazón que cabeza.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter