Sin Mata pero con peligro

El ataque valencianista no se resentirá

Sergio Canales/ lainformacion.com/ EFE Sergio Canales/ lainformacion.com/ EFE

La salida de Juan Mata del Valencia CF supone para el club che el inicio de un nuevo ciclo dentro de su historia, un nuevo ciclo que atendiendo a las incorporaciones no verá afectado el juego del equipo. La venta del Campeón del Mundo y Campeón de Europa Sub 21 va a significar que el equipo dirigido por Unai Emery tiene que 'rehacerse', buscar un nuevo futbolista que sea capaz de ser el referente del Valencia y candidatos hay. Con las ventas de Villa y Silva, Juan Mata era el único de 'los tres bajitos' que quedaba en el club.

La realidad es que el Valencia se ha reforzado bien de cara a la temporada que debería haber empezado este fin de semana. Rami, Canales, Diego Alves, Parejo o Piatti son algunas de las caras nuevas que han llegado hasta la capital del Turia. Jugadores que han demostrado su valía. Esto es algo que, sin dudas, tranquiliza a la afición, pero las incógnitas que surgen son otras. ¿Quién ocupará la posición de Mata?. Todo apunta a que será Piatti el elegido para jugar por la izquierda e ir alternando sus apariciones por el centro.

La verdad es que el equipo ha sabido leer las exigencias de la temporada, porque a la incorporación de Piatti hay que sumar la de Sergio Canales, que dará el toque de calidad junto con el argentino, Dani Parejo o Ever Banega, que pasarán a ser los cerebros del equipo. El cántabro además, tendrá la oportunidad de crear ocasiones de peligro en la demarcación de mediopunta. Parece que el conjunto de Emery vuelve a confiar en los 'pequeños' y hace una clara apuesta más por el fútbol de toque, de calidad e imaginación que por la contundencia y el físico.

La capacidad de sorprender, desbordar, las ocasiones de gol o las llegadas a la portería rival no se perderán con la salida de Mata, ya que la llegada de los nuevos jugadores mantienen esta misma filosofía y esto es algo que el Valencia, sobre todo su técnico, ha sabido leer en previsión de una más que probable salida de Mata que se ha convertido en realidad.

Realmente este Valencia puede asustar, pero tendremos que esperar a ver que tipo de sistema utiliza Emery. Las posibilidades son varias. En primer lugar, gracias a las caracterísiticas de los los hombres de ataque del Valencia (Jonás, Aduriz y Soldado) se puede emplear un 4-3-3 con dos extremos, que podrían ser Piatti y Pablo, apoyando al jugador más adelantado. Otra de las posibilidades es la de utilizar un sistema con tres medias puntas y una sola referencia en el área rival, es decir, un 4-2-3-1. Finalmente la baza que puede elegir Emery es la de combinar a los dos delanteros, complementándolos con un pasador que abastezca de balones para crear más ocasiones de gol en un sistema 4-4-2 todo ello sin descuidar el ataque por bandas, una característica que siempre ha funcionado al equipo valencianista.

En cualquier caso el ataque valencianista gozará de movilidad, creatividad y ocasiones de gol ya que los jugadores que ocupan demarcaciones del centro del campo hacia arriba tienen sobrada calidad.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valladolid se medirán en la jornada 24 de la Liga Santander. El partido se jugará a las 20:45 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter