El Clásico de la Destrucción: Alves-Pepe

Ambos futbolistas muestran la peor cara del fútbol

Dani Alves y Pepe Dani Alves y Pepe

Esta noche un nuevo duelo, un nuevo capítulo, un nuevo encuentro y sin comenzar como quien dice la Temporada 2011/12 ya se trata del segundo Clásico.

Un nuevo encuentro entre Barcelona y Real Madrid, un nuevo partido para presenciar el que es considerado como uno de los mayores espectáculos del Mundo.

Sin embargo, el omnipresente recuerdo de los Clásicos de la pasada temporada sigue presente, y lo seguirá lamentable y tristemente hasta que alguien decida no seguir vendiendo la misma basura y hablar de fútbol, puramente fútbol.

El pasado domingo un nuevo capítulo, un nuevo lance del juego devolvía a la palestra futbolística una de las jugadas más comentadas en los últimos meses. Un balón dividido en campo madridista volvía a enfrentar a Dani Alves y Pepe, con un resultado muy similar al de la pasada Semifinal de la UEFA Champions League. El lateral derecho del Barcelona acababa por los suelos ante una dura entrada del madridista que para unos no tocó y que para otros debió ser expulsado.

La polémica entrada de Pepe a Dani Alves en la Semifinal de la pasada temporada

Un duelo interno que refleja la tensión futbolística y deportiva de los considerados dos Mejores Equipos del Mundo. Un duelo que ofrece morbo, que ofrece dureza, firmeza, y que pone el tono físico a uno de los encuentros más seguidos del planeta.

Dani Alves y Pepe, dos de los mejores defensas del Mundo en sus respectivos puestos. Uno lateral derecho, otro defensa central o incluso mediocentro defensivo, pero con un punto en común: competencia al máximo. Seriedad y tensión que en ocasiones les ha llevado a llevar a cabo acciones que sobrepasan la linea de lo legal y que pone en seria duda su personalidad. Evidentemente, fuera de los terrenos de juego, son personas completamente diferentes a lo que muchas veces dejan ver sobre el terreno de juego.

Personas alegres, bromistas, amables, que atienden a muchas de las peticiones que reciben a diario, pero que, una vez que el colegiado señala el comienzo de los partidos sus respectivas personalidades activan el modo destructor, el modo defensivo y dejan acciones muy lejos de la moralidad deportiva e incluso la humana, lo que les hace estar siempre, y todavía más desde el pasado carrusel de Clásicos, en el punto de mira.

Pepe salta con Dani Alves durante la pasada Final de la Copa del Rey

La última jugada polémica durante el Clásico disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Una entrada dura del central portugués sobre Dani Alves le hace saltar por los aires. Una jugada que para el colegiado encargado de dirigir el choque, Teixeira Vitienes, ni siquiera sirvió para amonestar con cartulina amarilla. Una decisión que desde Barcelona se sigue criticando, ya que desde su opinión ser amonestada con algo más que falta.

Una jugada dura, sí, que deja claro la intensidad y relevancia de un Real Madrid-Barcelona, donde no se deja al rival ni el más mínimo milímetro, pero que también adquiere valores de Estado si el jugador protagonista es Pepe, al cual se le examina con lupa cada semana. La etiqueta de jugador agresivo la llevará, lamentablemente para él, para el resto de su carrera deportiva, y cada vez que se enfrente a los azulgrana será señalado y tachado de algo más que agresivo, pero son los medios quienes debemos ser consecuentes.

Jugadores como David Albelda, Sergio Ballesteros o Carlos Marchena destacan por su faceta defensiva, férrea, agresiva, que muchas ocasiones les han hecho vivir jugadas y acciones similares a las que pueda hacer Pepe. Sin embargo, su menor papel mediático, el segundo plano deportivo de sus respectivos clubes hace que la relevancia no adquiera los índices de polémica que sí ocurre en los casos de Pepe o Dani Alves.

La dureza existe, evidentemente, indudablemente, pero para ello hay un colegiado. Su trabajo es ese. Para Leo Messi, para Cristiano Ronaldo, su trabajo esta noche será marcar goles, al igual que desde sus inicios, y por ello se les valora, no se les critica. El trabajo de un defensa es defender, y si en ocasiones son duros entra dentro de los planes.

Evidentemente hay límites, existen fronteras morales que no deben ser sobrepasadas. Pero entonces es ahí cuando la figura del colegiado debe aparecer, entonces decidir y actuar en consecuencia.

Pepe hace su trabajo, Dani Alves lleva a la perfección su tarea, defender, pero como no todo vale existen árbitros y éstos deben ser quienes decidan el grado de sus entradas, el valor moral de sus acciones y los niveles de testosterona que emplean en ello.

Dani Alves-Pepe, un duelo más del Clásico que por motivos que quedan lejos del espectáculo deportivo y de fair-play se han convertido en dos de las personalidades a tener en cuenta en un nuevo Clásico que esta noche, a partir de las 23:00 Horas (horario definido por la RFEF para evitar coincidir con el horario UEFA, ya que hay encuentros de la Fase Previa de la UEFA Champions League), servirá para definir el primer Campeón Oficial de la Temporada 2011/12 en el fútbol español.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter