Llegan los "refuerzos"

Hoy se incorporan Messi, Alexis, Adriano y Mascherano

Alexis es el único fichaje esta temporada Alexis es el único fichaje esta temporada

El Barcelona tiembla ante la llegada de la Supercopa de España debido a los resultados de una gira norteamericana que ha dejado muchas dudas en torno al estado de forma del equipo de cara a afrontar la primera competició oficial del año. El rival, el Real Madrid, no sólo asusta por su nombre y su historia si no por su impresionante carta de presentación en esta pretemporada de récord.

Guardiola quejicoso

El técnico del Fútbol Club Barcelona, siempre comedido y tranquilo en sus comparecencias antes y después de los partidos, aprovechó su última rueda de prensa para comenzar su pliegue de quejas: " Antes hacíamos pretemporadas y ahora hacemos giras". Y continuó con perlas del tipo: "El calor no permitía entrenar y eso ha hecho rebajar la intensidad".

Guardiola corrige a los suyos en América

El técnico, tan rehacio a hablar en las previas de los partidos que le enfrentan al Real Madrid, atacó la rueda de prensa sin dudas y empezando a calentar el partido, pero siempre cediendo el papel de protagonista y favorito al Real Madrid: "Llegamos cortos de preaparación y de efectivos pero el elemento que marcará la diferencia durante el encuentro será la mentalidad", manifestó el de Santpedor.

Parece que Guardiola no está muy conforme con cómo y con quién ha podido trabajar para preparar esta pretemporada, pero a los "llantos de sirena" han llegado las soluciones a sus plegarias.

Llega el "Séptimo de Caballería"

Como el General Custer en "Murieron con las botas puetas", Pep Guardiola ve cómo llegan los refuerzos del mismo modo que los pedían denodadamente, (y finalmente en balde). Después de acabar la gira americana y a 6 días para que veamos el primer "Clásico" de la temporada, los refuerzos empiezan a asomar por Barcelona. Después de sus merecidas y alargadas vacaciones hoy comenzaban los entrenamientos algunos de los jugadores que han disputado este verano la Copa América.

Hoy han empezado a trabajar algunos de los mejores "refuerzos" que cualquier técnico pudiera desear para su plantilla. El capitán de la selección argentina, Mascherano, la estrella del equipo, Leo Messi, el lateral de la selección brasileña, Adriano y el fichaje estrella de esta pretemporada Alexis Sánchez.

Messi ya está a las órdenes de Pep

Ayudas en todos los frentes

Los refuerzos no son cuestión baladí. El equipo que ha estado en la gira americana ha adolecido de varios recursos a lo largo de los partidos mermados por las bajas de quienes hoy se han incorporado al equipo. El lateral derecho ha quedado huérfano durante toda la gira, con la baja de Puyol, por lesión y la ausencia de Alves, todavía de vacaciones. Pero la presencia de Adriano, cubre con creces el hueco que ha cubierto la gente del filial en Estados Unidos.

Adriano viene a tapar el lateral derecho

Los problemas defensivos son menos si se tiene en cuenta que con la ausencia de Puyol, que no ha podido ayudar ni en el centro de la defensa ni en el lateral, tienen una combinación mucho más segura con Mascherano. El capitán de la albiceleste, que ya jugara junto a Piqué muchos de los partidos más importantes del Barça, podría ser una ayuda al sistema defensivo castigado por los rivales como el Chivas o el Manchester United.

Mascherano puede volver a ser el "jefecito" de la defensa

Pero si el entramado defensivo se refuerza con la presencia de estos dos hombres, el engranaje ofensivo también puede sufrir un pequeño incremento de nivel con la presencia de Alexis y Messi. Ambos partícipes en la Copa América. Aunque Guardiola no ha dejado claro si contará con ellos como titulares en el Bernabéu, la verdad es que podrían ser un revulsivo interesante de cara al último tramo final del partido.

Posible once

Aunque el Real Madrid sigue partiendo como favorito en las apuestas de cara al choque del Bernabéu, la verdad es que parece que el once que pueda presentar Guardiola en Madrid puede ser muy diferente a lo que ha estado entrenando y ensayando en su gira norteamericana. Y probablemente suene mejor.

No sería descabellado, pensar en una formación inicial con Valdés en la portería. Adriano, Mascherano, Piqué y Abidal en defensa. Busquets, Xavi y Thiago en el centro del campo e Iniesta, Villa y Pedro en ataque. Un once poco rodado y queno ha formado en toda la pretemporada. Y que tiene poco que ver con lo que se ha encontrado el Real Madrid hasta el día 14 de Mayo. Aunque es posible que hayan variaciones en este equipo y que jugadores como Keita tengan cabida antes que los futbolistas que casi no han podido entrenarse con sus compañeros.

El Barça puede presentar un once competitivo en el Bernabéu

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter