¿Cúal es el estadio mas grande del mundo?

La respuesta está en Corea del Norte

Rungrado May Day Rungrado May Day

Aunque todo el mundo solemos pensar, sobre todo por historia y popularidad, que es la respuesta correcta a la pregunta es el estadio de Maracaná, no es así. Además, el estadio azteca no está ni en el Top 3 de estadios con mayor capacidad.
El estadio de fútbol más grande del Mundo es el en Corea del Norte, específicamente en la ciudad de Pyongyang, que con más de 150.000 personas de capacidad puede regentar este record con ventaja a varios de los demás estadios más espectaculares y famosos.
Para que se puedan hacer una idea de la magnitud, entre los 10 más grandes se encuentran el Camp Nou de Barcelona y el estadio de Wembley en Londres. Estos dos estadios “sólo” son el séptimo y el décimo en el escalafón entre los más grandes.

Rungrado May Day

Es curioso, de hecho, que los mayores campos de fútbol estén en países con menor tradición futbolística a nivel mundial como este en Corea del Norte, India, Australia o China. La razón principal es que no se usan sólo para el deporte Rey sino que también se utilizan para otros deportes como Atletismo, Fútbol americano, Rugby o como sede para eventos destinados a grandes masas como pueden ser conciertos de música.
Este Rungrado May Day consta, entre otras cosas, ocho pisos de altura, un pabellón cubierto, pista de atletismo, habitaciones con camas para el descanso del personal, comedores, una piscina, 80 entradas/salidas, saunas, Spa, etc.… Todo ello en un espacio total de 207.000 m².
Como últimos datos a tener en cuenta hay que conocer que se construyó en sólo dos años y medio, inaugurándose el 1 de mayo de 1989 y que es donde juego sus partidos la selección nacional de aquel país, Corea del Norte.

Publicidad

LA APUESTA del día

Las selecciones de Perú y Paraguay, sin duda dos grandes y agradables sorpresas en esta Copa América, se jugarán el tercer y cuarto puesto.

Artículos destacados

Manchester City, construir un nuevo campeón

El Manchester City tiene que construir un nuevo equipo para temporada 2015 - 2016 y no le vale cualquiera. Tiene que ser un equipo campeón

Los jugadores de la Juventus no son unos payasos

La Juventus de Turín y Adidas han presentado las equipaciones que vestirá la Vecchia Signora para la temporada 2015 - 2016

Los caprichos más surrealistas de los jugadores de fútbol

Los caprichos que exigió Gervinho a su nuevo club han vuelto a demostrar el selecto y lujoso gusto de algunos futbolistas a la hora de desarrollar su vida.

El Rayo se convierte en el St Pauli español

El Rayo Vallecano ha presentado una nueva equipación para la temporada 2015 - 2016 con la que apoyará a la comunidad homosexual

Los memes más crueles contra Chicharito

Chicharito Hernández se fracturó la clavícula frente a Honduras, lo que provocó burlas en Twitter con memes y todo tipo de bromas

Así se perfila el Barcelona 2015/16

Analizamos cómo puede jugar el Barcelona la próxima campaña una vez vamos conociendo las nuevas caras que llegarán al Camp Nou este verano

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter