¿Cúal es el estadio mas grande del mundo?

La respuesta está en Corea del Norte

Rungrado May Day Rungrado May Day

Aunque todo el mundo solemos pensar, sobre todo por historia y popularidad, que es la respuesta correcta a la pregunta es el estadio de Maracaná, no es así. Además, el estadio azteca no está ni en el Top 3 de estadios con mayor capacidad.
El estadio de fútbol más grande del Mundo es el en Corea del Norte, específicamente en la ciudad de Pyongyang, que con más de 150.000 personas de capacidad puede regentar este record con ventaja a varios de los demás estadios más espectaculares y famosos.
Para que se puedan hacer una idea de la magnitud, entre los 10 más grandes se encuentran el Camp Nou de Barcelona y el estadio de Wembley en Londres. Estos dos estadios “sólo” son el séptimo y el décimo en el escalafón entre los más grandes.

Rungrado May Day

Es curioso, de hecho, que los mayores campos de fútbol estén en países con menor tradición futbolística a nivel mundial como este en Corea del Norte, India, Australia o China. La razón principal es que no se usan sólo para el deporte Rey sino que también se utilizan para otros deportes como Atletismo, Fútbol americano, Rugby o como sede para eventos destinados a grandes masas como pueden ser conciertos de música.
Este Rungrado May Day consta, entre otras cosas, ocho pisos de altura, un pabellón cubierto, pista de atletismo, habitaciones con camas para el descanso del personal, comedores, una piscina, 80 entradas/salidas, saunas, Spa, etc.… Todo ello en un espacio total de 207.000 m².
Como últimos datos a tener en cuenta hay que conocer que se construyó en sólo dos años y medio, inaugurándose el 1 de mayo de 1989 y que es donde juego sus partidos la selección nacional de aquel país, Corea del Norte.

Publicidad

LA APUESTA del día

El subcampeón suizo Young Boys tratará de sorprender al Mónaco en casa, en la ida de su eliminatoria clasificatoria para la Champions League.

Artículos destacados

Premio nobel para Blatter

Vladimir Putin ha pedido que Sepp Blatter gane un premio nobel gracias al buen trabajo que ha realizado al frente de la FIFA

La UEFA también enfrenta a Messi y Cristiano

La UEFA ha facilitado la relación de los 10 mejores goles de la temporada 2014 - 2015, con Cristiano y Messi como favoritos

Los videojuegos de fútbol más bizarros de la historia

Porque en la vida no todo es blanco o negro, en los videojuegos de fútbol no todo va a ser FIFA o PES, y hemos encontrado verdaderas joyas

El juego de Sergio Ramos con su renovación

El Real Madrid y Sergio Ramos han acercado posturas para su renovación. Nos preguntamos hasta qué punto el interés del sevillano por salir del equipo era real.

Di María, el jugador que más dinero ha movido en la historia del fútbol

Con su fichaje por el PSG  sus traspasos llegarán a la cifra de 179 millones de euros, superando los 169 de las operaciones de Zlatan Ibrahimovic

¿Falcao y Di María no son 'galácticos'?

Louis Van Gaal ha pedido el fichaje de un jugador galáctico para el Manchester United y menosprecia a Radamel Falcao y Di María

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter