¿Cúal es el estadio mas grande del mundo?

La respuesta está en Corea del Norte

Rungrado May Day Rungrado May Day

Aunque todo el mundo solemos pensar, sobre todo por historia y popularidad, que es la respuesta correcta a la pregunta es el estadio de Maracaná, no es así. Además, el estadio azteca no está ni en el Top 3 de estadios con mayor capacidad.
El estadio de fútbol más grande del Mundo es el en Corea del Norte, específicamente en la ciudad de Pyongyang, que con más de 150.000 personas de capacidad puede regentar este record con ventaja a varios de los demás estadios más espectaculares y famosos.
Para que se puedan hacer una idea de la magnitud, entre los 10 más grandes se encuentran el Camp Nou de Barcelona y el estadio de Wembley en Londres. Estos dos estadios “sólo” son el séptimo y el décimo en el escalafón entre los más grandes.

Rungrado May Day

Es curioso, de hecho, que los mayores campos de fútbol estén en países con menor tradición futbolística a nivel mundial como este en Corea del Norte, India, Australia o China. La razón principal es que no se usan sólo para el deporte Rey sino que también se utilizan para otros deportes como Atletismo, Fútbol americano, Rugby o como sede para eventos destinados a grandes masas como pueden ser conciertos de música.
Este Rungrado May Day consta, entre otras cosas, ocho pisos de altura, un pabellón cubierto, pista de atletismo, habitaciones con camas para el descanso del personal, comedores, una piscina, 80 entradas/salidas, saunas, Spa, etc.… Todo ello en un espacio total de 207.000 m².
Como últimos datos a tener en cuenta hay que conocer que se construyó en sólo dos años y medio, inaugurándose el 1 de mayo de 1989 y que es donde juego sus partidos la selección nacional de aquel país, Corea del Norte.

Publicidad

LA APUESTA del día

La España de un Del Bosque agarrado a la silla como si en ella se acabara el mundo, recibe a Eslovaquia en el clasificatorio para la Euro16.

Artículos destacados

El fútbol italiano impulsa la tarjeta verde, que no sirve para nada

La Serie B estrena esta nueva tarjeta en teoría para premiar el Fair Play, pero todavía no han aclarado si es algo simbólico o no

El Manchester United es Yoko Ono

Florentino Pérez se ha defendido públicamente tras el ridículo que hizo el Real Madrid en el Caso De Gea y asegura que fue culpa del Manchester United

Premier League: ¿Quién se ha reforzado mejor?

Analizamos los fichajes que se han cerrado este verano en la Premier League de cara a la temporada 2015 - 2016 y decimos quien ha fichado mejor

Los mejores jugadores de FIFA 16 (actualizado)

EA Sports ha desvelado las medias de los mejores jugadores que podremos fichar en FIFA 16, la próxima edición del videojuego de fútbol más exitoso

Los 10 jugadores más falsos de Football Manager 2015

El Football Manager 2015 les otorga condiciones asombrosas, pero en la vida real no ofrecen el mismo rendimiento. El juego es demasiado generoso con ellos.

Lo que nos espera en la demo de FIFA 16

Ya sabemos lo que nos espera en la demo del videojuego de fútbol de FIFA 16 que estará disponible a partir del próximo viernes 4 de septiembre

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter