¿Cúal es el estadio mas grande del mundo?

La respuesta está en Corea del Norte

Rungrado May Day Rungrado May Day

Aunque todo el mundo solemos pensar, sobre todo por historia y popularidad, que es la respuesta correcta a la pregunta es el estadio de Maracaná, no es así. Además, el estadio azteca no está ni en el Top 3 de estadios con mayor capacidad.
El estadio de fútbol más grande del Mundo es el en Corea del Norte, específicamente en la ciudad de Pyongyang, que con más de 150.000 personas de capacidad puede regentar este record con ventaja a varios de los demás estadios más espectaculares y famosos.
Para que se puedan hacer una idea de la magnitud, entre los 10 más grandes se encuentran el Camp Nou de Barcelona y el estadio de Wembley en Londres. Estos dos estadios “sólo” son el séptimo y el décimo en el escalafón entre los más grandes.

Rungrado May Day

Es curioso, de hecho, que los mayores campos de fútbol estén en países con menor tradición futbolística a nivel mundial como este en Corea del Norte, India, Australia o China. La razón principal es que no se usan sólo para el deporte Rey sino que también se utilizan para otros deportes como Atletismo, Fútbol americano, Rugby o como sede para eventos destinados a grandes masas como pueden ser conciertos de música.
Este Rungrado May Day consta, entre otras cosas, ocho pisos de altura, un pabellón cubierto, pista de atletismo, habitaciones con camas para el descanso del personal,  comedores, una piscina, 80 entradas/salidas, saunas, Spa, etc.… Todo ello en un espacio total de 207.000 m².
Como últimos datos a tener en cuenta hay que conocer que se construyó en sólo dos años y medio, inaugurándose el 1 de mayo de 1989 y que es donde juego sus partidos la selección nacional de aquel país, Corea del Norte.

Publicidad

Apuesta del día

Para este sábado nos fijamos en el partido de la Jornada 2 de la Premier League de Inglaterra entre el Everton y el Arsenal

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Súper Atlético (1-0)

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid en el Calderón

Menotti critica al Real Madrid por la posible venta de Di María

Menotti ha criticado al Real Madrid por la posible venta de Ángel Di María puesto que considera que priorizan vender camisetas

El Liverpool podría vestir New Balance la próxima temporada

Los equipos que visten Warrior pasarán a ser vestidos por New Balance tras la 'refundación' de la polémica marca deportiva

Buscando al nuevo nueve

El Valencia está trabajando en el fichaje de un delantero centro para coronar el ambicioso proyecto de Peter Lim en Mestalla

El conflicto palestino-israelí acaba con el fútbol

La liga de fútbol de Israel ha cancelado su inicio a causa del fuego cruzado que se está viviendo en la Franja de Gaza.

Reus podría ser ya jugador del Bayern

El Barcelona teme que el fichaje de Marco Reus sea imposible porque el alemán podría haberse comprometido con el Bayern

Comentarios recientes