¿Cúal es el estadio mas grande del mundo?

La respuesta está en Corea del Norte

Rungrado May Day Rungrado May Day

Aunque todo el mundo solemos pensar, sobre todo por historia y popularidad, que es la respuesta correcta a la pregunta es el estadio de Maracaná, no es así. Además, el estadio azteca no está ni en el Top 3 de estadios con mayor capacidad.
El estadio de fútbol más grande del Mundo es el en Corea del Norte, específicamente en la ciudad de Pyongyang, que con más de 150.000 personas de capacidad puede regentar este record con ventaja a varios de los demás estadios más espectaculares y famosos.
Para que se puedan hacer una idea de la magnitud, entre los 10 más grandes se encuentran el Camp Nou de Barcelona y el estadio de Wembley en Londres. Estos dos estadios “sólo” son el séptimo y el décimo en el escalafón entre los más grandes.

Rungrado May Day

Es curioso, de hecho, que los mayores campos de fútbol estén en países con menor tradición futbolística a nivel mundial como este en Corea del Norte, India, Australia o China. La razón principal es que no se usan sólo para el deporte Rey sino que también se utilizan para otros deportes como Atletismo, Fútbol americano, Rugby o como sede para eventos destinados a grandes masas como pueden ser conciertos de música.
Este Rungrado May Day consta, entre otras cosas, ocho pisos de altura, un pabellón cubierto, pista de atletismo, habitaciones con camas para el descanso del personal, comedores, una piscina, 80 entradas/salidas, saunas, Spa, etc.… Todo ello en un espacio total de 207.000 m².
Como últimos datos a tener en cuenta hay que conocer que se construyó en sólo dos años y medio, inaugurándose el 1 de mayo de 1989 y que es donde juego sus partidos la selección nacional de aquel país, Corea del Norte.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Eibar frenó su salvaje caída libre empatando en Granada pero debe seguir luchando por salvarse igual que el Rayo, que visita Ipurúa. 

Artículos destacados

Continúan preocupando las temperaturas de Catar 2022 pese a que se juegue en invierno

Se estudia la posibilidad de que los estadios necesiten de refrigeración artificial incluso en invierno para poder disputar los partidos

La nueva camiseta de Colombia para la Copa América 2015

Adidas ha presentado la nueva camiseta suplente que utilizará la selección de Colombia durante la próxima Copa América de Chile 2015

Así es Danilo

El lateral derecho Danilo se ha convertido en el primer fichaje que cierra el Real Madrid de cara a la temporada 2015 - 2016

Las estrellas que podrían abandonar la liga española

Repasamos el estado del mercado y a las estrellas que podrían irse de la liga española al finalizar la temporada 2014-15.

MLS: Sandoval, pedir matrimonio en tu estadio

Devon Sandoval, delantero de Real Salt Lake de la MLS, sorprendió al protagonizar una petición de matrimonio muy original

Ernie Brandts, el auto-goleador más oportuno

Ernie Brandts pasó a la historia por ser el primer jugador en marcar un gol para cada equipo en un mismo partido. Es el auto-goleador más oportuno

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter