¿Cúal es el estadio mas grande del mundo?

La respuesta está en Corea del Norte

Rungrado May Day Rungrado May Day

Aunque todo el mundo solemos pensar, sobre todo por historia y popularidad, que es la respuesta correcta a la pregunta es el estadio de Maracaná, no es así. Además, el estadio azteca no está ni en el Top 3 de estadios con mayor capacidad.
El estadio de fútbol más grande del Mundo es el en Corea del Norte, específicamente en la ciudad de Pyongyang, que con más de 150.000 personas de capacidad puede regentar este record con ventaja a varios de los demás estadios más espectaculares y famosos.
Para que se puedan hacer una idea de la magnitud, entre los 10 más grandes se encuentran el Camp Nou de Barcelona y el estadio de Wembley en Londres. Estos dos estadios “sólo” son el séptimo y el décimo en el escalafón entre los más grandes.

Rungrado May Day

Es curioso, de hecho, que los mayores campos de fútbol estén en países con menor tradición futbolística a nivel mundial como este en Corea del Norte, India, Australia o China. La razón principal es que no se usan sólo para el deporte Rey sino que también se utilizan para otros deportes como Atletismo, Fútbol americano, Rugby o como sede para eventos destinados a grandes masas como pueden ser conciertos de música.
Este Rungrado May Day consta, entre otras cosas, ocho pisos de altura, un pabellón cubierto, pista de atletismo, habitaciones con camas para el descanso del personal,  comedores, una piscina, 80 entradas/salidas, saunas, Spa, etc.… Todo ello en un espacio total de 207.000 m².
Como últimos datos a tener en cuenta hay que conocer que se construyó en sólo dos años y medio, inaugurándose el 1 de mayo de 1989 y que es donde juego sus partidos la selección nacional de aquel país, Corea del Norte.

Publicidad

Apuesta del día

El Real Madrid y el Barcelona se miden en el Clásico del fútbol español este sábado a las 18.00 horas en el Santiago Bernabéu

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Cristiano Ronaldo vs. Claudio Bravo, el artillero contra el muro

El máximo goleador y el único portero imbatido de las grandes ligas se ven esta tarde las caras en el Bernabéu, ¿quién ganará a quién?

El Clásico: Simulamos el partido en FIFA 15

Tratamos de averiguar quién ganará el Real Madrid - Barcelona mediante una simulación del partido vía FIFA 15, ¿quién ganará?

Cuando una camiseta de fútbol es algo más que una camiseta

Existe una pequeña población sierraleonesa que emplea las camisetas del Real Valladolid de la temporada 2007/08 para eventos solemnes

Messi, Cristiano y Dos Santos, nominados al Mejor Gol de la Liga 2013/14

Los tres futbolistas anotaron los goles de más bella factura de la pasada temporada según la LFP; el próximo lunes se conocerá al ganador

Solo mujeres y niños a puerta cerrada

La UEFA estudia la entrada de únicamente niños y mujeres a los estadios que tengan que disputar partidos a puerta cerrada por sanción.

Casillas también 'canta' en el FIFA 15

El guardameta madridista también comete algún que otro fallo garrafal en el popular videojuego y los usuarios no dudan en subirlos a la red

Comentarios recientes