¿Cúal es el estadio mas grande del mundo?

La respuesta está en Corea del Norte

Rungrado May Day Rungrado May Day

Aunque todo el mundo solemos pensar, sobre todo por historia y popularidad, que es la respuesta correcta a la pregunta es el estadio de Maracaná, no es así. Además, el estadio azteca no está ni en el Top 3 de estadios con mayor capacidad.
El estadio de fútbol más grande del Mundo es el en Corea del Norte, específicamente en la ciudad de Pyongyang, que con más de 150.000 personas de capacidad puede regentar este record con ventaja a varios de los demás estadios más espectaculares y famosos.
Para que se puedan hacer una idea de la magnitud, entre los 10 más grandes se encuentran el Camp Nou de Barcelona y el estadio de Wembley en Londres. Estos dos estadios “sólo” son el séptimo y el décimo en el escalafón entre los más grandes.

Rungrado May Day

Es curioso, de hecho, que los mayores campos de fútbol estén en países con menor tradición futbolística a nivel mundial como este en Corea del Norte, India, Australia o China. La razón principal es que no se usan sólo para el deporte Rey sino que también se utilizan para otros deportes como Atletismo, Fútbol americano, Rugby o como sede para eventos destinados a grandes masas como pueden ser conciertos de música.
Este Rungrado May Day consta, entre otras cosas, ocho pisos de altura, un pabellón cubierto, pista de atletismo, habitaciones con camas para el descanso del personal,  comedores, una piscina, 80 entradas/salidas, saunas, Spa, etc.… Todo ello en un espacio total de 207.000 m².
Como últimos datos a tener en cuenta hay que conocer que se construyó en sólo dos años y medio, inaugurándose el 1 de mayo de 1989 y que es donde juego sus partidos la selección nacional de aquel país, Corea del Norte.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Caroline Wozniacki - Sara Errani / US Open

Caroline Wozniacki y Sara Errani se enfrentan por un puesto en semifinales del US Open, ¿cuál es nuestra apuesta del día?

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

AS Mónaco, un divorcio que cuesta un equipo

El magnate propietario del Mónaco se divorció de su mujer hace unos meses, quien se quedó con su hija y la mitad de su fortuna.

El calvario de Giuseppe Rossi

El delantero italoamericano vuelve a lesionarse de la misma rodilla que durante años ha sido un lastre para una carrera tan prometedora

Los fichajes más caros del mercado

Tras el cierre del mercado anoche, repasamos cuáles han sido los fichajes más caros de este verano en el mercado europeo.

Chicharito y los otros mexicanos del Real Madrid

Chicharito Hernández es el cuarto jugador mexicano que viste la camiseta del Real Madrid. Repasamos quiénes le precedieron.

Bundesliga: Top 5 de jóvenes estrellas

Repasamos las mejores jóvenes promesas de la Bundesliga que destacarán durante la temporada 2014 - 2015 y serán futuras estrellas

Cristiano duda de la política de fichajes del Real Madrid

"Si yo mandara, igual no lo habría hecho así", declaró el crack portugués sobre las altas y bajas del conjunto madridista.

Comentarios recientes