¿Cúal es el estadio mas grande del mundo?

La respuesta está en Corea del Norte

Rungrado May Day Rungrado May Day

Aunque todo el mundo solemos pensar, sobre todo por historia y popularidad, que es la respuesta correcta a la pregunta es el estadio de Maracaná, no es así. Además, el estadio azteca no está ni en el Top 3 de estadios con mayor capacidad.
El estadio de fútbol más grande del Mundo es el en Corea del Norte, específicamente en la ciudad de Pyongyang, que con más de 150.000 personas de capacidad puede regentar este record con ventaja a varios de los demás estadios más espectaculares y famosos.
Para que se puedan hacer una idea de la magnitud, entre los 10 más grandes se encuentran el Camp Nou de Barcelona y el estadio de Wembley en Londres. Estos dos estadios “sólo” son el séptimo y el décimo en el escalafón entre los más grandes.

Rungrado May Day

Es curioso, de hecho, que los mayores campos de fútbol estén en países con menor tradición futbolística a nivel mundial como este en Corea del Norte, India, Australia o China. La razón principal es que no se usan sólo para el deporte Rey sino que también se utilizan para otros deportes como Atletismo, Fútbol americano, Rugby o como sede para eventos destinados a grandes masas como pueden ser conciertos de música.
Este Rungrado May Day consta, entre otras cosas, ocho pisos de altura, un pabellón cubierto, pista de atletismo, habitaciones con camas para el descanso del personal, comedores, una piscina, 80 entradas/salidas, saunas, Spa, etc.… Todo ello en un espacio total de 207.000 m².
Como últimos datos a tener en cuenta hay que conocer que se construyó en sólo dos años y medio, inaugurándose el 1 de mayo de 1989 y que es donde juego sus partidos la selección nacional de aquel país, Corea del Norte.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Barça, con la eliminatoria virtualmente resuelta pero sin la posibilidad de relajarse, recibe a un PSG que recupera a sus mejores hombres.

Artículos destacados

Los problemas de Marco Reus al volante

Marco Reus está siendo investigado de nuevo por la fiscalía. El jugador, pretendido por Real Madrid y Barcelona, podría volver a tener problemas.

Guardiola continuará en el Bayern

Pep Guardiola ha confirmado que continuará siendo el entrenador del Bayern de Munich durante la próxima temporada pese a los rumores

El mejor jugador de la Premier League

La PFA ha anunciado el nombre de los seis candidatos a ser nombrados mejor jugador de la Premier League durante esta temporada

La BBC termina mejor que la MSN

Comparamos el rendimiento de los dos tridentes del Real Madrid y el Barcelona en anteriores temporadas. El último precedente beneficia a la BBC

El doble de Fellaini que engañó a Mourinho

El hermano de Fellaini se hizo pasar por el jugador del Manchester United y le hizo creer a Mourinho que no jugaría contra el Chelsea

Thomas Tuchel, el sucesor de Jurgen Klopp

También ha renovado los métodos de entrenamiento en Alemania y se convertirá en el sucesor de Klopp en el Borussia Dortmund

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter