Canales y Tello meten a España en octavos como líder

La entrada del cántabro fue decisiva

Victoria española ante Ecuador Victoria española ante Ecuador

España se ha asegurado su pase a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se está disputando en Colombia después de ganar 2-0 a Ecuador, en la primera derrota que sufre un equipo americano en el torneo. 

Los de Julen Lopetegui lo pasaron realmente mal en la primera parte donde no pudieron hacerse con el control del balón y hacerlo rodar con la fluidez que acostumbran. España, sin el control del balón es mucho menos, y la Tri aprovechó para asediar la meta rojita. 

Rodrigo, artífice de la primera victoria española en el campeonato, no estuvo fino. Aunque hizo un gol en el primer periodo, bien anulado por fuera de juego, no fue el delantero incisivo y determinante que se espera de un equipo ganador y malogró dos ocasiones clarísimas en la reanudación. Pero la expulsión de Ona por doble amarilla en la segunda parte, y sobre todo la irrupción de Sergio Canales en el partido en su debut en el campeonato fueron decisivos en el tramo final. 

Con un Tello exultante, y con Canales encontrando entre líneas las carencias de la defensa Tricolor, España fue creciendo hasta hacerse acreedora a la victoria. 

El 1-0 fue una lección de Tello en el desborde por la banda izquierda. La jugada, profunda y letal, acabó con Canales llegando al corazón del área ecuatoriana para poner en franquicia a los de Lopetegui.

Con un jugador menos y desventaja en el marcador Ecuador se fracturó por el medio y dejó unos espacios que los veloces puntas españoles acabaron por transformar en una ventaja aún superior. Velázquez hizo el 2-0 que sellaba la primera plaza del Grupo C para la escuadra española y su pase matemático a Octavos de final.

En el otro partido del grupo Costa Rica venció a Australia. Los oceánicos serán los próximos rivales de los jóvenes españoles, que acudirán a esa cita con los deberes hechos. Por su parte, Costa Rica y Ecuador se jugarán sus opciones de pasar de ronda en el último encuentro del grupo.

 

 

LA APUESTA del día

Bélgica y Rusia disputarán un duelo clasificatorio para la Euro 2020. El choque se jugará a las 20:45 en el Estadio Rey Balduino.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter