Los elegidos para la gloria mundial

Analizamos la lista de convocados para el Mundial Sub-20

El próximo 29 de Julio dará comienzo el Mundial Sub-20 2011 que se disputará en el país sudamericano de Colombia y en el que participarán las 24 mejores selecciones sub-20 del Mundo. Un torneo que durará hasta el próximo 20 de Agosto, justamente el día que dará comienzo la Liga BBVA 2011/12.

Un torneo que comenzará con una Fase de Grupos formada por 6 grupos de 4 selecciones que lograran el pase a los Octavos de Final tras queda en la primera o segunda posición, a los que se les sumaran los 4 mejores terceros de la Primera Fase.

Logo del Mundial Sub 20 de ColombiaLos jugadores participantes que pueden acceder al torneo son todos aquellos seleccionados por sus respectivas selecciones que hayan nacido después del día 1 de Enero de 1991.

El Grupo A estará formado por la anfitriona Colombia, Franicia, Mali y Corea del Sur.

El Grupo B estará formado por Portugal, Uruguay, Camerún y Nueva Zelanda.

El Grupo C lo formarán las selecciones de Australia, Ecuador, Costa Rica y España.

El Grupo D, formado por Guatemala, Arabia Saudí, Nigeria y Croacia.

En el Grupo E estarán Brasil, Egipto, Austria y Panamá.

Argentina, México, Inglaterra y Corea del Norte formarán el Grupo F.

España encuadrada en el Grupo C, cuenta con una interesante lista de jugadores que seguramente les permita llevar a cabo una más que importante presencia en el campeonato mundial y que, quien sabe, quizás pueda emular a sus mayores logrando y alzándose con la corona mundial.

Julen Lopetegui junto a Luís Milla

Luís Milla y Julen Lopetegui, seleccionadores Sub-21 y Sub-19 respectivamente, fueron los encargados para llevar a cabo la lista de convocados para el Mundial Sub-20 que se disputará en Colombia. Una lista que muestra jóvenes perlas, jóvenes futbolistas que pese a su edad ya conocen de cerca lo que es el fútbol de primer nivel, ya que la mayoría o bien juegan en Primera División o en Segunda, lo que deja una clara sensación de jugadores con mentalidad seria respecto a grandes acontecimientos.

Fernando Pacheco, portero del Real Madrid

En la portería 3 porteros. Aitor Fernández (Athletic), Fernando Pacheco (Real Madrid) y Álex Sánchez (Zaragoza) son los elegidos para representar la portería española en el Mundial Sub-20. Uno de los puntos en los que lo comentado anteriormente cogea, pierde peso, ya que ninguno de los tres ha debutado con la primera plantilla de sus respectivos clubes en partido oficial, pero no quita que estén capacitados para actúar bajo los palos en una cita de estas características.

La defensa española defiende un centro al área

Más abultada, evidentemente, es la lista de defensores que formarán la zaga defensiva. Jorge Pulido (Atlético), Martín Montoya (Barcelona), Marc Bartra (Barcelona), Marc Muniesa (Barcelona), Jordi Amat (Espanyol) y Antonio Luna (Sevilla) son los elegidos para defender el juego rival e intentar parar cualquier ataque que llegue a los aledaños del área española. Destacar la presencia de jugadores como Marc Muniesa, Marc Bartra o Martín Montoya, que saben lo que es defender la camiseta del Barcelona, tanto en el filial en la Liga Adelante como en la primera plantilla. El caso del lateral derecho Montoya cabe destacar que se proclamó Campeón de Europa el pasado mes de Junio cuando España logró la Eurocopa Sub-21.

Sergi Roberto, durante una concentración con España

En el centro del campo llega la magia, llega la calidad, llega la organización y llega uno de los mejores centros del campo en su global del campeonato. Jorge Resurrección “Koke” (Atlético), Oriol Romeu (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona), Kiko Femenía (Hércules), Daniel Pacheco (Liverpool), José Luis García “Recio” (Málaga), Ezequiel Calvente (Real Betis) y Francisco Román “Isco” (Valencia) serán los encargados de marcar la diferencia, de desequilibrar en los respectivos encuentros del combinado español. Destacan jugadores de la calidad de Isco, recientemente fichado por el multimillonario proyecto del Málaga, quien pagó directamente su claúsula y que ya ha dejado en Valencia claros síntomas de un proyecto de jugadorazo. Además, jugadores como "Koke" o Kiko Femenía, que ya saben lo que es jugar con regularidad en la Primera División. Sergi Roberto, una de las futuras estrellas del barcelonismo y que hace unos meses despertó el claro interés del Real Madrid, eterno rival barcelonista, también estará presente.

Sergio Canales, celebrando un gol con España

La delantera no se queda atrás. Cristian Tello (Barcelona), Rodrigo Moreno (Benfica), Álvaro Vázquez (Espanyol) y Sergio Canales (Real Madrid) serán los encargados a priori de certificar el previsible dominio del balón español. Rodrigo, una de las últimas perlas del Real Madrid que ahora juega en Portugal, Sergio Canales, la última explosión del fútbol español que parece haberse estancado en Concha Espina, pero que sigue estando dotado de esa magia que le hace diferente.

21 jugadores que sin duda alguna darán una buena muestra del enorme juego que poseen en sus botas, magia con la posesión que buscarán emular a sus mayores, que han logrado grandes éxitos en los últimos 3 años.

El combinado español se concentró en la capital española el pasado 16 de Julio y ya se encuentran en el país colombiano entrenando y concentrados en el debut del próximo 31 de Julio frente a Costa Rica.

Artículos destacados

Comentarios recientes