La UEFA crea un nuevo galardón individual

La principales medios europeos serán los encargados de elegir a los nominados

UEFA UEFA

En medio de la disputa de las rondas preliminares de las competiciones europeas, la UEFA nos sorprende con el anuncio de un nuevo galardón individual que entregará al futbolista que mejor se desempeñe en un club europeo.

La elección de los nominados correrá a cargo de los medios pertenecientes al European Sports Media tal y como ocurre con la Bota de Oro y será la UEFA en la gala previa a la disputa de la Supercopa, la que entregue el premio a uno de los tres finalistas.

El premio, no ha generado una fuerte polémica, pero si ha generado un interesante debate: ¿Qué necesidad tenía la UEFA de tener 'su' propio premio (descrito en la propia web como 'una iniciativa personal de Platini')? Mientras que la FIFA y France Football 'fusionaron' el Balón de Oro y el FIFA World Player en busca de unanimidad, el máximo organismo del fútbol europeo crea un premio que entraría a 'cuestionar' el propio Balón de Oro, que siempre ha caído en un jugador europeo primero o que juega en Europa tras la modificación de las reglas.

Quizás la tan 'discutida' elección de Messi como Balón de Oro en 2010 haya impulsado a Platini a crear el 'Mejor Jugador de Europa'. ¿Querría quien fuera tres veces Balón de Oro que hubiera sido Xavi el ganador? ¿O que se premiara el gol de Iniesta? ¿Se hubiera acordado del temporadón de Sneijder? ¿Hubiera reforzado la elección de Forlán como Balón de Oro del Mundial?

Hay quién ha defendido el nacimiento del trofeo como lógico, teniendo la CAF el Balón de Oro Africano y la AFC su 'Player of the Year', por ejemplo, y que la UEFA no lo tuviera, pero en un mundillo en el que el Viejo Continente acoge el poder económico y deportivo es, cuanto menos, redundante.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter