Paraguay manda a casa a Brasil en los penalties

Justo Villar en un partido memorable lleva a su partido a dar otra campanada

Neymar/lainformacion.com/Nacho Díaz Neymar/lainformacion.com/Nacho Díaz

Después de la jornada sorprendente de ayer, Brasil sabía que tendría 'menos obstáculos' en su camino hacia el objetivo final del mismo modo que esta no es una Copa América normal, con sorpresas, pocos goles y héroes inesperados.

Esto también servía para que Paraguay tuviera más confianza en su juego ordenado.

La primera mitad, eso sí, se ciñó a lo que muchos podían esperar con el equipo de Menezes tratando de llevar la iniciativa mientras que Paraguay esperaba muy bien situados. Así, pocas fueron las ocasiones de 'La Verdeamarelha' en la primera mitad, siempre generadas por un robo o una pérdida de 'Los Guaraníes' con la defensa 'desarmada'.

Así tuvimos que esperar a que pasaran los primero veinte minutos para ver la más clara, cuando una rápida combinación entre 'Ganso', Robinho y Neymar dejaba a este último solo ante Villar pero cruzó en exceso.

La ocasión no varió el plan de Paraguay, que con la pelota realmente, no ofreció nada que pudiera preocupar a Brasil.

Unos primeros cuarenta y cinco minutos casi de tanteo.

En la segunda mitad Brasil imprimió más intensidad a su dominio y llegaron más ocasiones claras ante las que Villar contestó de manera brillante. Sólo el meta separó a 'La Canarinha' de romper la igualada a disparos de 'Ganso' y de 'Pato', primer a bocajarro y después salvándo un mano a mano.

Paraguay, por su parte, no resultaba ninguna amenaza en ataque cuando ni las jugadas de balón parado parecían salirles, pero sí que le dio para forzar la prórroga.

En la primera mitad del agregado, quizás contra todo pronóstico, se vio ligeramente más estiarada a Paraguay, algo que dio cierta vida a un Brasil que se víe cansado. En la recta final de los primeros quince minutos, Alcaraz y Leiva fueron expulsados por una tangana, por lo que el segundo tiempo del tiempo extra se presentaba con más espacios, algo que podía perjudicar a los de Martino. Pero no fue así y Brasil y Paraguay decidirían su futuro en el torneo en los penales.

Increíblemente Brasil falló sus cuatro penalties, Elano André Santos y Fred lo enviaron fuera mientras que Thiago Silva vio como Villar atajaba su lanzamiento. Tan llamativo como el lamentable estado del punto de penalty que se levantaba a cada lanzamiento.

El fútbol fue cruel con un Brasil que llevó el peso del partido y que tuvo una cantidad de ocasiones claras para ganar en noventa minutos.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter