Cristiano y el Madrid de siempre

Los blancos se estrenaron con triunfo ante los Galaxy

Cristiano Ronaldo/lainformacion.com/Getty Images Cristiano Ronaldo/lainformacion.com/Getty Images

El Real Madrid arrancó el nuevo curso del mismo modo que terminó el anterior, con un Cristiano Ronaldo dominador. La ausencia de cambio entre una temporada y otra no en sí misma una mala noticia y menos en el primer partido de la pretemporada, pero desentona con los mensajes enviados desde el Santiago Bernabéu anticipando nuevos aires para el equipo de José Mourinho.

En su primer compromiso estival, el Real Madrid goleó a Los Ángeles Galaxy (1-4) apelando a las mismas virtudes -con sus correspondientes defectos- del año anterior. La construcción de las jugadas de ataque volvió a pecar de poco fluido y dependiente de las individualidades. Pero con hombres como Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego esto no supone un gran problema. El portugués volvió a ser el mejor, puso en pie a la afició yankee y rubricó su actuación con un golazo. Se encuentra en plena forma.

La sorpresa fue Kaká. El brasileño, olvidado tras los nuevos fichajes para ocupar su puesto, se reivindicó resucitando a su vieja versión. Se movió bien en la posición de mediapunta, desde donde ofreció un recital de juego y asistencias, como en el primer gol del encuentro, obra del recién llegado Callejón. Tampoco desentonaron el canterano Joselu ni Benzema, autores de los otros dos goles madridistas.

En el capítulo de nuevos fichajes, a falta de ver debutar a los lesionados Nuri Sahin y Altintop, el nombre más destacado fue el de Fabio Coentrao. El portugués lució su polivalencia jugando por la banda izquierda, por la derecha y por el centro, rindiendo en todas ellas y participando tanto en tareas ofensivas como defensivas. Mención aparte merece Callejón, que debutó con gol en su nueva etapa en el Real Madrid.

El Real Madrid ha arrancado con fuerza el curso futbolístico 2011-2012, pero con una identidad calcada a la de la pasada temporada. A la espera de la aportación de los fichajes que todavía no han debutado, José Mourinho deberá trabajar más para cambiarle el rostro al conjunto blanco. Si es que quiere cambiárselo...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=W_7m-DS93uk&feature=player_embedded]

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter