El 'nuevo mundo' de la MLS

Henry y Beckham han abierto el camino para nuevas estrellas.

Beckham y Henry Beckham y Henry

Las hambrunas, las plagas, y los altos índices de mortalidad convertían a Europa en un lugar en el que resultaba complicado sobrevivir en el siglo XIX. La curiosidad artística y científica de las clases acomodadas se oponían a la cruda realidad que soportaba el proletariado, sin embargo, encontró una vía de escape. El descubrimiento de América se convirtió en la promesa de una vida mejor, rodeada de lujos y riquezas que se bautizó como el Nuevo Mundo.

Cinco siglos después a través del fútbol ha renacido la promesa de El Dorado que se esconde al otro lado del Océano Atlántico. El fútbol europeo comienza a sufrir los estragos de una realidad económica asfixiante y muchos clubes caen en quiebra o tienen problemas para pagar a sus jugadores. Sin embargo, en el Nuevo Mundo todo parece de oro. La otrora denostada Major League Soccer de Estados Unidos ahora alberga a algunos jugadores de primer nivel que serían titulares en los grandes clubes europeos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8OB9zN9Bkgw]

David Beckham abrió el camino hacia el Nuevo Mundo cuando abandonó el Real Madrid por Los Ángeles Galaxy en 2007. Su fichaje por el club estadounidense cambió el modo en el que se veía el Soccer. Hasta ese momento estaba considerado un cementerio de elefantes, pero al ver como un jugador de primer nivel emigraba a la MLS evidenciaba que crecimiento que estaba experimentando el fútbol estadounidense, donde todo se convertía en glamour y sueldos millonarios.

La siempre inteligente factoría del espectáculo estadounidense también descubrió en el soccer un mercado en expansión e invirtió en su desarrolló. Así, siguiendo los pasos de David Beckham llegaron otros jugadores de renombre como Thierry Henry y Rafael Márquez. Al mismo tiempo que la MLS aumentaba su nivel de competitividad con jugadores de ‘elaboración casera’ como Freddy Montero, Juan Agudelo o Steve Zakuani.

Gracias a los grandes nombres y al buen trabajo desarrollado desde Estados Unidos, la MLS se ha convertido en el nuevo Nuevo Mundo. Ya no resulta tan extraño ver a jugadores de primer nivel cruzar el charco para prolongar sus carreras futbolísticas en territorio yankee. El último nombre en sumarse al ‘roster’ de la MLS es el internacional alemán Torsten Frings, aunque no tardarán en llegar nuevos nombres estelares para el soccer.

El mercado de fichajes europeo se encuentra en su punto álgido y entre los centenares de rumores que se escuchan algunos tienen como destino Estados Unidos. Dos nombres destacan por encima del resto. Nihat Kahveci podría abandonar el Besiktas para fichar por Los Ángeles Galaxy, pero, sin duda, el rumor que mayor interés ha despertado en la MLS es la posibilidad de que Nicolás Anelka se convierta en nuevo jugador de los New York Red Bulls. Tanto Nihat como Anelka son los nuevos candidatos que podrían emigrar al MLS, pero seguro que no serán los últimos. En el Nuevo Mundo todavía hay sitio para muchos más.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter