Canales: Un año en blanco

El atacante ha desaparecido por culpa de Mourinho

Canales/lainformacion.com/EFE Canales/lainformacion.com/EFE

Cuando José Mourinho anunció la lista de jugadores convocados para iniciar la pretemporada con el Real Madrid en ella no figuraban los nombres de Lass Diarra, Royston Drenthe ni Pedro León. Ninguno de los tres cuenta para Mourinho de cara al próximo curso y abandonarán el club este verano. Del mismo modo tampoco aparecía el nombre de Sergio Canales. El motivo esgrimido para dejarle en Madrid ha sido que en breve tendrá que marcharse a Colombia para disputar el Mundial Sub’20.

Sin embargo, la realidad de Canales no es muy diferente de la que viven los tres ‘apestados’ por José Mourinho. El cántabro, que llegara el pasado verano al Santiago Bernabéu con la vitola de ser la gran esperanza del madridismo, ha caído en el olvido 365 días después, tras pasar un año en blanco a las órdenes del técnico portugués. Y eso que sus inicios en el equipo madrileño fueron bastante alagüeños.

Tras protagonizar varios partidos estelares en el Racing de Santander la figura de Canales se transformó en la mayor promesa del momento, por lo que el Real Madrid no dudó en adelantarse a golpe de talonario a otros grandes de Europa como el Manchester United o el Chelsea, firmando por seis temporadas con los blancos. En principio, se marcharía cedido al Racing de Santander uno o dos años más, pero durante sus primeros entrenamientos en Valdebebas convenció a Mourinho, quien solicitó su continuidad en la plantilla.

La confianza del técnico luso pronto se vería recompensada y Canales fue el autor del primer gol de la era Mourinho en el Real Madrid al marcar en el primer partido de pretemporada contra el América de México, y fue titular en el primer partido de Liga BBVA contra el Mallorca. Sin embargo, con el paso de las jornadas Mourinho fue perdiendo la fe en Canales, hasta olvidarse completamente de él y dejarle reiteradamente fuera de las convocatorias.

Así, el bagaje del primer año de Canales en el Real Madrid se traduce en 15 discretos partidos oficiales, ningún gol y una sola asistencia. Esto le ha situado en el disparadero y cambiará de aires este verano, con equipos como el Valencia apostando por él. Pero antes, Canales tendrá un reto todavía más complicado, que es recuperar el brillo de su estrella. En el Mundial sub’20 de Colombia tendrá la oportunidad de lograrlo.

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter