Quién tiene mas Copas de América: Pelé o Maradona

Os lo desvelamos aquí

Pelé y Maradona juntos Pelé y Maradona juntos

Pues ni uno ni otro.
Ninguno de los dos más grandes ganó este Torneo mientras fue internacional con su país.
Es uno de esos curiosos datos que nos deja el fútbol y que no deja de sorprendernos.
Pelé estuvo seleccionado en la Copa América de 1959 e hizo un buen Torneo haciendo 8 goles pero llegó a la final con una gran Argentina y cayó. En esos momentos, por supuesto, no estaba aún Maradona entre las filas de la albiceleste.
Hay que recordar que Brasil tardó 40 años en conseguir una Copa América puesto que estuvo desde el año 1949 sin dicho Torneo en sus vitrinas hasta el 1989, cuando lo volvió a ganar. Mucho tiempo para una selección de su tradición y calidad.
En cuanto a Maradona, el Pelusa estuvo en la Edición de 1979 aunque casi como testigo ya que sólo jugó un par de partidos. En 1987 quedaron cuartos, después de conquistar el Mundial del 86, se tiró el equipo a la espalda pero no pudo conseguir el Campeonato y en el 1989, Argentina fue tercera, con un Maradona con pocas ideas y extremadamente lento para lo que fue, tampoco lo consiguió. No fue hasta el 1991 cuando, con Basile al frente, Argentina volvió a reinar en Suramérica.
Curioso, pero… apuesten cuantos grandes jugadores no han ganado nunca un título internacional con su selección… ¿Se acuerdan de Raúl?

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter