Dalglish resucita al Liverpool

Los fichajes Reds lo sitúan entre los candidatos al título

Hay pocos equipos en el mundo capaces de igualar la mítica del Liverpool. Sus Copas de Europa, sus épicas victorias, sus dolorosas derrotas, la tragedia de Hillsborough o el eterno 'You will never walk alone' convierten a los Reds en un mito, en un gigante del fútbol. Sin embargo, esa aura estuvo a punto de desaparecer durante la pasada temporada de la mano de Roy Hodgson cuando los malos resultados hicieron que se temiera incluso con el descenso.

El Liverpool no supo digerir el adiós de Rafa Benítez, y se transformó en un equipo del montón. Una realidad gris para un club acostumbrado a convivir entre la gloria. El equipo se hundía y el Liverpool optó por tomar una decisión drástica. Cambiaría de entrenador. Hodgson fue destituido y en su lugar se apostó por un hombre que conociera el club, un nombre que alimentara la mítica del club. Ese hombre era Kenny Dalglish, el hombre que ha sido capaz de resucitar al Liverpool en apenas siete meses.

El 8 de enero del 2011 Dalglish asumió el banquillo de Anfield. Sus primeros pasos no fueron fáciles, pero pronto los resultados comenzaron a sonreírle, y el trabajo en los despachos también fue acertado. El Liverpool cerró una operación maestra al enviar a Fernando Torres al Liverpool, y con ese dinero costeó la llegada de Andy Carroll y Luis Suárez. Si clave fue el trabajo de Dalglish en el resurgir del Liverpool, también lo fue el del delantero uruguayo, que se ha convertido en el nuevo ídolo de la grada de Anfield.

El Liverpool arrancó una increíble escalada clasificatoria, y, aunque no encontró premio final (se quedó fuera de Europa) el equipo dejó un poso sobre el que se construiría el proyecto de esta temporada. El trabajo que se ha realizado durante el verano ha seguido esa línea y han llegado refuerzos de calidad como Charlie Adam y Henderson, que formarán un centro del campo mágico junto a hombres como Gerrard, Raúl Meireles, o Dirk Kuyt, acostumbrado a jugar en el costado derecho del ataque.

Los Reds han construido una plantilla ilusionante. Sin embargo, el trabajo todavía no ha terminado. El Liverpool todavía quiere hacer un esfuerzo más para poner el broche a su ambicioso proyecto. Para apuntalar la defensa, Dalglish quiere incorporar al central del Birmingham Dann, y al lateral español del Newcastle José Enrique. Mientras que para el flanco izquierdo del ataque se sueña con la incorporación del internacional del Aston Villa Downing.

Serían tres fichajes de lujo para una plantilla ya de por sí poderoso. Si finalmente se confirman esos tres refuerzo, el Liverpool habrá completado un equipo poderoso en cada línea, equilibrado en todas las facetas del juego y con una llegada devastadora. Dalglish ha conseguido resucitar el mito y el Liverpool vuelve a ser candidato al título de la Premier League. Sólo falta demostrarlo sobre el terreno de juego.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=nAV7QXSGR9Y]

Artículos destacados

Comentarios recientes