Paraguay y Ecuador empatan

Buen juego sin goles

El segundo partido de la jornada del domingo enfrentaba a la Paraguay de Martino y al Ecuador de Rueda. Un choque de tapados, más los guaraníes que el ‘Tri’ pero que era un partido con más atractivo del que la gente podía esperar y en líneas generales, así fue.

El empate a cero final quizás fue injusto con lo visto durante el partido. Paraguay tuvo momentos de fútbol brillante donde manejo el balón atacó de manera variada y sólo Elizaga, con alguna mano sobresaliente, evitó que los albirrojos se adelantaran.
Ecuador, por su parte, volcó su ataque por la izquierda, ya que Valencia, el gran referente del equipo, daba muestras de no estar al 100% físicamente y encima sufrió una entrada que le dejó algo tocado y no le permitió acabar el partido.
Tuvo su gran ocasión para adelantarse cuando Caicedo pivotó bien y asistió al ‘Chucho’ Benítez quien cruzó el campo a toda velocidad, se quitó de en medio a Da Silva con un quiebro fantástico, sentó a Villar pero le faltaron fuerzas para el remate y fue interceptado. Pudo ser, ya en la primera jornada, el gol del torneo.

La segunda parte intensificó el dominio de Paraguay, de la mano de Ortigoza y Barreto, imperiales en la zona ancha. Los guaraníes no sufrían en defensa, imponían su ritmo en el medio pero no encontraron la llave del gol.
Ecuador, poco a poco fue aceptando el empate como un gran resultado, y fue bajando su cuota de ataque hasta llegar al punto de que ‘uno no quería y el otro no podía’.
Así, el nivel de juego llegó a decaer en comparación con la primera mitad.
En líneas generales, hemos visto, hasta la fecha, el mejor partido del torneo... y acabó empatado y sin goles.

Artículos destacados

Comentarios recientes