Cristobal Soria no sigue en el Sevilla

Repasamos una trayectoria llena de actos polémicos

Cristobal Soria Cristobal Soria

Existen en el mundo del fútbol personajes que a simple vista no tienen nada que ver sobre el césped, que no tienen elevada importancia respecto a lo meramente deportivo pero que sin ellos muchos de los sucesos que ocurren a lo largo de los noventa minutos.

La figura de los delegados de campo ayuda en la mayor medida de lo posible a que la comunicación entre banquillos y los diferentes colegiados de los encuentros sea lo más fluida posible.

Uno de los más destacados del fútbol español, y no por su trabajo de delegado precisamente, es y ha sido Cristobal Soria, el hasta esta pasada temporada representante del Sevilla.

Un club que, desde hace unos años, ha estado relacionado con polémicas dentro de los terrenos de juego como piques con equipos rivales, protestas al árbitro y discusiones con los banquillos rivales.

El papel de un delegado es ayudar a combatir contra estos piques, sin embargo, el de Cristobal parecía ser todo lo contrario.

Lejos de calmar los ánimos calientes durante un encuentro el propio delegado de los de Nervión reiteraba las acusaciones y subía todavía más el tono de las discusiones. En varias ocasiones las malas artes del delegado andaluz salieron a relucir.

Muy comentada fue la utilización de los recogepelotas por parte del Sevilla en el encuentro frente a Osasuna en el que los propios niños (y no tan niños) echaban varios balones al mismo tiempo o introducían esféricos cuando el juego se encontraba en desarrollo. Una situación que quedó plasmada a la perfección que todo estaba organizado por el propio delegado Cristobal Soria.

[video:http://youtu.be/5OE8gzpUXS4]

También se vió metido en la polémica cuando en el Santiago Bernabéu esta misma temporada, justo después de pitar el colegiado el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando varios integrantes de ambos equipos se vieron inmersos en una trifulca que acabó con Agustín Herrerín, representante del Real Madrid, y Chendo, delegado del club, por los suelos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=PTsjqBcEBg4]

Su fuerte carácter le ha hecho estar envuelto en continuas polémicas que haciendo referencia a su cargo como delegado no deberían haberse producido jamás. Por ello, y tras consultarlo con el nuevo técnico sevillista Marcelino García Toral, el club de Nervión decidió cesarle como delegado del club.

La figura del delegado, una personalidad que debe luchar por el juego limpio tanto dentro como fuera del terreno de juego, pero que en el caso del andaluz era todo lo contrario.

Ex-jugadores, personajes relacionados de manera directa con el club al que representa.

Casos como el de Voro en el Valencia, Chendo en el Real Madrid o Quini en el Sporting de Gijón son claros ejemplos de delegados que cumplen su función en la banda a la perfección.

El caso del valencianista es curioso, ya que hace unas temporadas salvó al equipo en una situación más que delicada después de dirigir al Valencia durante cuatro jornadas de Liga en las que el conjunto de Mestalla todavía no se había salvado matemáticamente. La temporada siguiente volvía a ser delegado.

Situaciones más que alejadas del ya ex-delegado del Sevilla. Un provocador nato que hacía cada visita de un rival al Ramón Sánchez Pizjuán una pesadilla psicológica con tal de lograr la más mínima ventaja.

Su sustituto en el cargo será Juan Martagón, ex-futbolista del Sevilla que ya se encuentra en relación directa con el club y que es de la confianza de la directiva.

Gente así en muchas ocasiones da gusto despedir del mundo del fútbol.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter