El tirón sentimental de River

Maradona aprovecha el momento para atacar

El descenso es difícil de asimilar/lainformacion.com/Jorge Ramirez Orsykowsky El descenso es difícil de asimilar/lainformacion.com/Jorge Ramirez Orsykowsky

La Argentina futbolera anda todavía conmocionada por el descenso de River Plate a la B. Los hinchas de Boca empapelan la ciudad con los famosos afiches y su situación y futuro inmediato es debatido en inifinidad de programas. Sólo la grandeza de un club así explica que todos tengan una opinión y una solución para alguno de los muchos problemas del club en estos momentos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=t07WNQuYxdY]

Pero parece que el descenso desencadenará reacciones de las que todavía no podemos estimar su impacto. Como por ejemplo que Diego Maradona, ídolo nacional y figura representativa de Boca, señale y denuncie ante la justicia argentina a Julio Grondona y a José María Aguilar (ex presidente de River entre 2001 y 2007) por administración fraudulenta y que ha llevado a River a fundir su patrimonio hasta el punto de no tener un equipo suficientemente competitivo como para mantener la categoría.
El Dié seguro que siente la caída de su máximo rival deportivo, pero ha visto en bandeja de plata su ‘venganza’ contra Grondona y quién sabe, si de paso, por el poder de Don Julio en la FIFA, dar un pequeño toque de atención al máximo organismo del fútbol mundial.

Pero el descenso de River no ha tocado la fibra sólo de Maradona. Antiguos jugadores como Germán Lux, ‘El Chori’ Domínguez, Fernando Cavenaghi o el entrenador Ramón Díaz han dado a entender que no les importaría regresar a River para devolverlo a la máxima categoría lo antes posible... incluso de manera gratuita.
No sería una mala opción pensando en el terrible desarme de plantilla que sufrirá el equipo. De buenas a primeras, el técnico JJ López ha sido despedido y será Matías Almeyda quien tomara el relevo en el banco. Y dura misión tendrá al ver la cantidad de cedidos que saldrán del equipo: Carrizo, Maidana, Pavone y Román volvería a los clubes dueños de sus fichas, mientras que Lamela ya anunció que su futuro inmediato pasaba por Italia, donde Roma y Nápoles han sido los clubes que más interés han mostrado por él.
También otros jugadores con cierto cartel como Arano o Acevedo podrían salir para ingresar algo de dinero, que tanta falta hará.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter