Buscan sustituto para De Gea

Te presentamos las opciones para la portería atlética

David De Gea David De Gea

Si a día de hoy hay un equipo que se caracteriza por la irregularidad, por la incerteza y un descontrol prácticamente absoluto es el Atlético de Madrid.

La grandeza para unos, lógica para otros, del fútbol permite que un club que logra un doblete europeo tan solo un año después esté luchando tanto deportiva como institucionalmente por lograr una tranquilidad que cada semana que pasa parece más lejos.

Una noticia saltaba a la luz a mediados del mes de Mayo cuando desde Inglaterra se afirmaba que David De Gea se había comprometido con el Manchester United para defender la portería de los red devils a partir del próximo mes de julio, justo después del Campeonato de Europa Sub-21.

La noticia corrió como la pólvora y las consecuencias en materia de opiniones, informaciones y demás tipo rumores subieron como la espuma, colocando al joven portero madrileño de 20 años en el punto de mira total de todo tipo de especulaciones e interrogatorios.

Tanto Atlético de Madrid como el propio jugador negaban en todo momento el acuerdo, pese a que el mismo Sir Alex Ferguson se atrevía a afirmar en rueda de prensa que el acuerdo era total en torno a los veinte millones de euros.

Ahora, el conjunto del Manzanares estudia múltiples relevos para la portería rojiblanca, que deberá busca un sustituto que llene con total garantías el gran hueco dejado por De Gea.

El Atlético de Madrid cuenta en su agenda de nombres varios candidatos de cara a defender la porteria la próxima temporada, entre los que destacan por encima del resto Joel, Asenjo, Diego López, Diego Alves y Pepe Reina.

Los dos primeros son los principales candidatos a estar la próxima temporada en el Vicente Calderón, precisamente porque son porteros ya de la primera plantilla colchonera y en principio no tienen idea de ser transferidos ni por su parte ni por voluntad del club.

El caso de Joel ya se comentó en el mes de Febrero, cuando la salida de De Gea eran tan solo un mero rumor, pero su papel en esta plantilla parece ser determinante en esta próxima temporada que dará comienzo el próximo de Agosto.

Su compañero, Sergio Asenjo, ha visto como su papel en el fútbol español ha decaído de manera importante. Su gran temporada en el Real Valladolid hace tres años le valieron para convertirse en nuevo guardián atlético, pero la mala suerte en forma de lesiones sumado a un ascendente David De Gea que subía a la primera plantilla le colocaron en el segundo plano mediático y se convirtió finalmente en el suplente de David.

Su situación era curiosa, ya que llegó como una joven perla por la que el Atlético de Madrid pagaba en torno a cuatro millones de euros y pronto comenzó a ver como un jovencísimo David De Gea le arrebataba el puesto. Más curioso todavía era ver como en el combinado español Sub-21 era Asenjo el guardameta titular por delante de De Gea, una situación inversa a la que se vivía en el conjunto rojiblanco.

Por si las opciones de casa no fueran válidas el club ha tanteado tres opciones por las que podrían hacer un esfuerzo económico.

El primer nombre en aparecer fue el de Diego López, que podría dejar el Villarreal para enfundarse los colores del conjunto colchonero. Un guardameta que hace buen uso de su gran altura, ya que mide en torno a los 1,95 metros, excelente en el juego aéreo, uno de los mejores en el uno contra uno frente a los delanteros rivales. Próximamente será normal poder verle en las convocatorias del seleccionador Vicente del Bosque. Una gran opción para la portería.

Un nombre que en un principio se descartó fue el de Diego Alves, ya que presumiblemente cerró su traspaso por el Valencia para la próxima temporada. Sin embargo, pese haber finalizado la temporada en el fútbol español, sin tener compromisos con Brasil, la presentación del portero con el conjunto de Mestalla todavía no se ha producido, lo que presenta su traspaso como una operación fantasma que presuntamente se cerró en su día pero que a día de hoy nadie sabe nada. Uno de los porteros más destacados del fútbol español. Un especialista bajo los palos defendiendo lanzamientos de penalti. Buena estirada, reflejos más que excelentes. Una opción interesante, pero que lleva con él la incerteza de no haber sido presentado todavía, como ha ocurrido por ejemplo con Rami, nuevo jugador del Valencia, que fue presentado hace unos días en la capital del Turia.

David De Gea ya ha viajado a Manchester, ya que fue cazado por los fotógrafos, y su fotografía ya ha dado multitud de titulares tanto en Inglaterra como España, lo que deja evidencia clara y directa del acuerdo entre clubes.

Así, el Atlético de Madrid suma una más que importante baja que se une a la de Ujfalusi y los rumores cada día más evidentes de salidas como las de Agüero o Reyes, entre otros.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter