Estrellas de 'plata'

Varios grandes jugadores esperan equipo desde segunda división

Piatti/lainformacion.com/EFE Piatti/lainformacion.com/EFE

El reciente descenso de River Plate a Nacional B prolonga la tónica de batacazos que se ha podido ver al otro lado del charco. En Europa, clubes históricos se han dado de bruces con la segunda división de sus respectivos paises después de una amarga temporada. El West Ham en Inglaterra, el Deportivo en España, el Mónaco en Francia, o la Sampdoria en Italia han ardido en las llamas del descenso.

El adiós de estos clubes a la máxima categoria nacional de sus paises implica que grandes jugadores caigan con ellos. Algunos ya han escapado de las fauces de la Segunda División, pero otros esperan un rescate. Este verano hay estrellas que buscan equipo desde la categoría de plata. Repasamos las mejores gangas que nos dejan los descensos de la temporada.

Charlie Adam: Después de colgarse el cartel de equipo revelación en el primer tramo de la temporada, el Blackpool firmó una segunda vuelta horrible que se cerró con el descenso. Junto al Blackpool también dice adiós Charlie Adam, aunque será un hasta luego. El centrocampista escocés ha mostrado su talento y la Premier League no le dejará marchar. Creador y, sobre todo, llegador, es uno de los mejores mediocentros de Inglaterra. El Liverpool le espera con los brazos abiertos.

Pablo Piatti:El Almería coqueteó con el descenso durante toda la temporada y cuando intentó reaccionar ya era demasiado tarde. Diego Alves ya se ha marchado, dejando a Pablo Piatti como el jugador más codiciado de los almerienses. El argentino es el objetivo más deseado de la Liga Adelante y varios grandes de toda Europa. El Atlético de Madrid y la Juventus pujan fuerte con él para impedir que el zurdo tenga que jugar en la Liga Adelante en la próxima temporada.

Park Chu-Young: El Mónaco es uno de los equipos más ricos de Francia, uno de los que mejor palmarés tiene y uno de los que cuenta con mejor curriculum en Europa. Sin embargo, no ha sido suficiente para los monegascos, que han perdido la categoría. Entre ellos se encuentra uno de los jugadores que mejores sensaciones dejó en el pasado Mundial. Park Chu-Young es un atacante sobrado de calidad técnica, fino lanzador de faltas y excelente pasador. Una ganga en el plano deportivo y en el económico.

Adrián López: El Deportivo de la Coruña se vio sorprendido por el descenso en la última jornada de la Liga BBVA. Tras una larga decadencia tras jugar las semifinales de la Champions League, los gallegos caen a la Liga Adelante y con ellos Adrián López. El delantero se ha reivindicado en el Europeo Sub'21 con cinco goles y ganando la Bota de Oro. Ha aprovechado el escaparate del torneo para promocionarse. El Atlético de Madrid le sigue de cerca.

Erik Lamela: River Plate es una fábrica de talentos. A lo largo de su historia ha descubierto a algunos de los mejores jugadores del fútbol argentino. La producción de cracks no ha frenado ni siquiera en la decadencia que se ha culminado con el descenso. El último producto de la cantera 'millonaria' es Erik Lamela. A sus 19 años es uno de los nombres que más descatan en River y tiene claro que no continuará en el equipo después del descenso. Ningún club de Europa se equivocaría si apostara por él.

Scott Parker: Un histórico de la Premier League como el West Ham jugará la próxima temporada en Championship después de ser el colista. Entre ellos se encuentra el nombrado mejor jugador del año por la prensa inglesa: Scott Parker. El centrocampista ha protagonizado una gran campaña con los hammers aunque no fue suficiente para evitar el descenso. Es un ídolo de Upton Park pero cambiará de club. Ha pedido el traspaso y busca equipo en Premier League.

Nelson Valdez: El Hércules realizó un gran esfuerzo el pasado verano para construir un gran proyecto con el que luchar por la salvación. No resultó suficiente. Hombres como Trézeguet y Kiko Femenía descendieron a la Liga Adelante, pero el más cotizado de todos es el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez. El charrúa aprovechará la Copa América para promocionarse en su búsqueda de una salida a otro equipo de primer nivel. No está dispuesto a jugar en la Liga Adelante.

Raphael Varane: El descenso más sonado en Francia ha sido el del Mónaco, pero la caiga del Lens también ha dejado gangas en el mercado. El nombre de Raphael Varane ya es familiar para todos. El joven defensa ha tenido una carta de presentación perfecta en la Ligue 1 y el descenso del Lens le ha convertido en el más perseguido de toda Europa. Manchester United, PSG y Real Madrid se han pegado con él. Tiene las horas contadas en el Lens y en breve cerrará su fichaje por el conjunto madrileño.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter