Clásicos violentos

Grandes rivalidades sudamericanas

Los derbis suelen acabar en pelas/lainformacion.com/EFE Los derbis suelen acabar en pelas/lainformacion.com/EFE

Barcelona Vs Emelec

El clásico más desconocido pero posiblemente más violento de Sud América. Aunque el san Benito se lo lleven los partidos entre Boca Juniors y River Plate.
El Barcelona de Ecuador y el Emelec, por supuesto del mismo país, tienen una historia sangrienta que se repite en todos los envites en que se enfrentan. Llega hasta tal punto, que muchos de sus partidos han sido titulados en primera página en los mismos periódicos nacionales y durante los últimos años, como: “Vuelve la Batalla Sangrienta”, “Que nadie resulte lesionado” o “Calma, aficionados”. Con estos titulares se pueden hacer una idea de las características de dichos partidos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=N_0ejFfFrVo]

Peñarol Vs Nacional


Si no incluimos el derbi de Glasgow, es quizás el derbi más antiguo del fútbol puesto que empezaron en los albores del Siglo XX, más concretamente durante el verano del 1900.
Además, este es uno de los derbis con más títulos de Sud América ya que los dos clubes tienen 6 títulos Intercontinentales y 8 Campeonatos de Libertadores. Sin hablar de títulos en la Liga doméstica u otros torneos Sud americanos.
Los del Nacional este año están bastante mal humorados porque su principal competidor está, otra vez, en la final de Libertadores. Por ello, los aficionados de dicho club apoyan al Santos como si de su equipo se tratase, al menos, durante este mes.
¿Se atreven a decir alguno de los mejores 100 jugadores uruguayos de la historia que no hayan jugado este derbi en, al menos, en una ocasión? Ya se lo digo yo, ninguno.

Miren, por poner un ejemplo, la que se lio en 1990:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=duIDQgkrLTo&feature=fvst]

América Vs Chivas


Si hay un partido que en México se celebra es el América contra el Chivas.
La rivalidad viene de los años 50 y 60 cuando el Chivas de Guadalajara era el equipo incontestable de México al que le pudo poner freno el América.
Además, el equipo de América siempre se ha caracterizado por utilizar jugadores extranjeros siendo, en algunas temporadas, una especie de legión como Chelsea o Arsenal, es decir, o con muchísimos extranjeros de varios países como el equipo de Stanford Bridge o como una pequeña legión argentina en México como el Arsenal con su colonia francesa.
Esto hace que los Mexicanos de pura cepa, sean del equipo que sean, vayan con el equipo de Guadalajara, el Chiva, que suele tener una plantilla de jugadores nacidos al 100% en el país Centro Americano.

Les dejamos con la "batalla" de 1986:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=guyHaPCUKPY]

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter