La 'Rojita' se hace mayor

Los de Milla van de menos a más en el Europeo sub 21

Selección Española Sub 21/ lainformacion.com/ Getty Images Selección Española Sub 21/ lainformacion.com/ Getty Images

La selección española sub 21 sigue arrasando en la Eurocopa. El combinado de Luis Milla ya está perfectamente engrasado tras varios partidos donde no terminaba de encontrar su juego unido a la eficacia. La 'Rojita' inició el europeo pensando que todo iba a ser muy fácil por su condición de favoritos. Al igual que le pasara a la 'Roja' en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, la sub 21 empató el primer partido ante Inglaterra. La absoluta perdió 1-0 ante Suiza. Las dos selecciones se quedaron con la misma cara al final de dichos encuentros; incredulidad. A partir de aquí es donde 'nace' la nueva selección.

España sub 21 vs Inglaterra sub 21/ lainformacion.com/ Getty Images

El conjunto de Luis Milla se cargó de valor, aceptó las críticas y empezó a crecer desde la humildad. La clasificación del grupo y los Juegos Olímpicos pasaban por ganar los siguientes encuentros. La República Checa, otra de las aspirantes, se llevó el primer baño de la 'Rojita'. Juan Mata, centrocampista ofensivo del Valencia y Adrián López, futuro delantero del Atlético de Madrid, formaron una pareja letal. Dos asistencias del burgalés le valieron a Adrián a marcar los dos goles que tumbaron al combinado checo.

Tras vencer a los checos, ayer tocaba ganar ante Ucrania para certificar la primera plaza del grupo y además para conseguir la clasificación oficial a los próximos juegos olímpicos de Londres. Todo salió a pedir de boca hasta el minuto 86 de partido. La 'Rojita' arrasó con un Thiago Alcántara espectacular y un Juan Mata decisivo en los metros finales. El problema vino del partido que jugaron Inglaterra y República Checa. En las quinielas no entraba una derrota del combinado británico. Los ingleses se adelantaron muy tarde en el encuentro y todo apuntaba a que ganarían. Para sorpresa de todo el campeonato, la selección checa remontó el partido en los 5 minutos finales con un gol en el 86 y otro en el minuto 91, esa hazaña ha privado, de momento, al combinado de Luis Milla de estar ya clasificado para los JJ.OO.

Ahora la premisa es clara: ganar en semifinales ante Bielorrusia y así ya estará asegurada la presencia en Londres 2012 independientemente de lo que pase en la otra eliminatoria. El equipo bielorruso no debería ser problema para una 'rojita' que es un calco en miniatura del combinado absoluto. De Gea hace de Casillas parando penaltis, Domínguez y Botía mandan en defensa como Piqué o Puyol, Thiago hace de Xavi y Ander Herrera de Fábregas. El ataque está claro, Mata está siendo el Andrés Iniesta de los pequeños y Adrián López cumple a la perfección el 'papel' de David Villa. El futuro está asegurado, ahora falta demostrar que también podemos ser campeones del Europeo sub 21.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes