Estados Unidos pasa sin brillo

Panamá empata y sigue adelante

Altidore/lainformacion.com/EFE Altidore/lainformacion.com/EFE

La última jornada en el Grupo C quizás estuvo más carente de fútbol que en los otros grupos y desde luego, parece que no nos regaló la emoción que esperábamos de inicio, viendo el grupo tan abierto tras la victoria de Panamá ante Estados Unidos. Así, los yankees ganaron sin problemas a Guadalupe mientras que el partido que iba a ser a cara de perro entre Canadá y los panameños acabó en tablas.

Estados Unidos cerró la jornada de Grupos con una victoria pírrica ante Guadalupe, gracias un golazo de Jozy Altidore, que se sacó un potente disparo desde fuera del área en el minuto nueve para que el público del Livestrong Sporting Park viera el único tanto del encuentro. Ya sabían los de Bradley que no podrían ser primeros por más goles que marcaran a Guadalupe, aún así dominaron el encuentro y tuvieron un sinfín de ocasiones, sobre todo en la segunda parte, para haber castigado duramente a una Guadalupe que no sabía por dónde les venían los ataques.
Pero ni Donovan, ni Altidore, ni Dempsey (en varias ocasiones además) acertaron en batir a Grandel.
El equipo americano no está dando una imagen tan buena como México, el otro gran candidato, pero quizás ‘guarde’ los goles para estas rondas eliminatorias, que es donde se deciden los torneos. Queda la duda de saber si están bajos de forma o ‘yendo de menos a más’ en un torneo de siete partidos.

Antes, Panamá y Canadá se jugaban mucho y acabaron comidos por la tensión. Dominaron en la primera mitad los canadienses con más ocasiones pero primero su mala puntería y después las paradas de Luis Mejía les alejaban del ansiado gol. Panamá también tuvo algunas oportunidades pero no conseguía claridad en su juego de ataque.
Con el mismo marcador que se inició el partido se llegó al descanso y tras este periodo, el partido se reanudó con el mismo guión por parte de los de Stephen Hart y con cierto estiramiento ofensivo por parte de los del Dely Valdés, y por ende, llegaron los goles.
El primero de ellos fue por medio de un dudoso penalty que Henríquez cometió sobre De Rosario y que él mismo se encargó de ejecutar. Era difícil pero había esperanza para Canadá.
También este gol despertó definitivamente a Panamá que incrementó su volumen de juego ofensivo aunque sus ocasiones más claras llegaban a balón parado.
Y de un córner llegó el empate. Era el descuento y con ese empate, no sólo Panamá se clasificaba directamente como primera de grupo, sino que Canadá perdía su plaza de mejor tercer en favor de El Salvador. Además, para más inri, el gol tuvo cierta polémica.
Una jugada embarullada con Borjan a media salida, un disparo que se estrella en el larguero, un balón al corazón del área pequeña que parece blocar Borjan pero que Tejada (que con este gol supera a Dely Valdés como máximo goleador con Panamá -23-) consigue ‘recuperar’ el balón y empujar adentro.

Con estos resultados, ya tenemos definidos los cuartos de final del torneo. Por un lado Costa Rica - Honduras y México - Guatemala, por el otro Jamaica - Estados Unidos y Panamá - El Salvador.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter