Sevilla baja un peldaño

Resumen de su temporada

El Sevilla no ha cumplido este año/lainformacion.com/EFE/Archivo El Sevilla no ha cumplido este año/lainformacion.com/EFE/Archivo

Sólo las tres primeras jornadas pudo estar el club hispalense en puestos Champions. Sólo durante unos 21 días, pero es que tampoco mereció más durante el resto de la liga. A partir de ahí deambuló durante más de media temporada entre los puestos 7 y 11, exactamente durante las jornadas comprendidas entre la duodécima a la decimonovena, estando, por ello, fuera de Europa. Un último “arreón” final pudo hacer que el club de Del Nido esté en la Europa League la próxima temporada.
Pero lo peor no ha sido el resultado final sino la sensación del quiero y no puedo del equipo durante toda la competición. Un proyecto con una base anterior importante con los Navas, Perotti, Kanoute, Palop o Luís Fabiano pero con una legión extranjera falta de calidad y/o compromiso que ha hecho que, este pequeño Chelsea (se está casi convirtiendo en una legión extranjera), no llegara a las expectativas puestas.
Bien es cierto que habría que destacar el fichaje de invierno, Medel, e incluso, en mayor medida el fichaje de Rakitic, que con 5 goles en 13 partidos se ha convertido en el nuevo ídolo del Sanchez Pizjuan, y no sólo por sus goles. Pero no podemos decir lo mismo de los jugadores extranjeros que han llegado en las últimas temporadas, ya que no han dado el nivel esperado: Romaric, Zokora, Fazio, Konko, Guarente, De Sanctis o Cigarini, este último empezó muy bien en la línea de creación pero se desinfló conforme pasaban las jornadas. Quizás, entre los jugadores extranjeros más interesantes de dicha legión encontramos al central uruguayo, Martín Cáceres, y poco más.
Además, la gran desilusión del año fue la eliminación contra el finalista posterior de la Europa League, el Braga, que echó el trabajo del año anterior al traste apartándole, mediante la fase previa de la Champions, de poder jugar con los mejores del Continente durante esta temporada.
Por otra parte, el Sevilla ha tenido rachas de juego mejores y peores pero con un patrón de juego poco fiable y siempre diferente. El hecho de trabajar con dos entrenadores distintos y con metodología diferente, Jimenez y Manzano, no han ayudado pero lo que se debe de plantear el Sevilla el año que viene, ¡¡¡ojo!!!, mi consejo para la Directiva, es:
¿A qué va a jugar el Sevilla el año que viene? Porque no puedes intentar fichar a Marcelino, Bielsa, Quique Sanchez Flores o Caparrós al mismo tiempo, puesto que, habrá que ver con que jugadores se cuenta y qué tipo de juego vas a desplegar, ya que si no, mal empezamos. Es como fichar a Fernando Alonso y luego darle un sillín en un equipo del Tour de Francia. Posiblemente no lo haría mal puesto que es un gran deportista, pero no… no es lo suyo.

LA APUESTA del día

Osasuna y Betis serán los encargados de abrir la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en El Sadar.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter