El gran sueño del Palermo

Final de la Copa de Italia ante el Inter

La temporada en Italia pondrá su punto y final el domingo con la disputa de la final de la Copa de Italia entre el Inter de Milán y el Palermo. El equipo de Leonardo parte, a priori, como favorito para ser campeón. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el estadio Olímpico de la Roma.

El Inter tendrá mucha más presión que su rival ya que la entidad neroazzurra no puede permitirse terminar el año en blanco. Es cierto que ganaron el Mundialito de Clubes, pero casi lo atribuyen más a la temporada anterior. El Palermo llega con toda la ilusión del mundo a la que será su tercera final de Copa en toda su historia.

A la tercera va la vencida, pensarán los hinchas del Palermo. Las otras dos finales las perdieron ante el Bolonia y la Juventus. La primera final de Copa la disputaron en la temporada de 1973/1974 ante el Bolonia y fue la más dura para los rosaneri. El Palermo se adelantó en el marcador y lo tuvo todo de cara para llevarse la final. En el descuento del partido, los boloñeses marcaron el gol del empate gracias a un gol de Savoldi. La loteria de los penaltis cayó del lado del Bolonia.

La siguiente y última final que disputaron fue cinco años después, en la campaña 1978-1979. El Palermo se adelantó en el primer minuto de juego y volvía a tener todo de cara. La Juventus logró empatar cuando sólo restaban 7 minutos de juego y en la prórroga asestó el golpe final con un gol en el minuto 117 de Causio.

Con todos estos precedentes negativos, la afición rosaneri espera poder romper el maleficio copero ante el Inter de Milán. El equipo de Delio Rossi viajará con toda su afición hacia el Olímpico de Roma para conquistar su primera copa de Italia.

Artículos destacados

Comentarios recientes