La hipocresía de Maradona

Relaciona a Grondona con el dopaje

Maradona y Julio Alberto Maradona y Julio Alberto

Increíble pero cierto. Diego Armando Maradona, ha acusado de dopaje a la selección argentina. Según el ex futbolista, el combinado albiceleste fue capaz de eliminar a Australia en la eliminatoria para el Mundial de USA 1994, gracias a un "café veloz" que tomaron el y sus compañeros antes del partido.

Todo ello, según Maradona, con el conocimiento de Julio Grondona, presidente de la AFA. "¿Por qué no hubo antidopaje en el partido con Australia si habíamos tenido en todos los partidos? Lo que pasa es que para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más".

Llama la atención y mucho que precisamente sea Maradona el que ponga el grito en el cielo por un supuesto caso de dopaje. El que fue un grandísimo jugador de fútbol y que debería ser recordado por todos sus logros sobre el terreno de juego, es sinónimo precisamente de dopaje.

Cuando uno piensa en Maradona, sus títulos con el Nápoles, el Barcelona y la selección argentina, quedan siempre en un segundo plano. En mente de todos queda aquel 17 de marzo de 1991 cuando tras el triunfo del Nápoles ante el Bari, Maradona daba positivo por cocaína o cuando el 26 de ese mismo mes, la policía entraba en su apartamento y le detenía por posesión de drogas.

En la mente de todos, también queda los 14 meses de prisión a los que le condenó la justicia italiana, su entrada en un centro de desintoxicación o cuando le detectaron cinco sustancias prohibidas durante el Mundial de USA: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina. Fue suspendido por quince meses, por lo que tuvo que abandonar la concentración argentina.

Sin ir más lejos, en el año 2000 y pese a que su representante intentó esconder su delicado estado de salud por una hipertensión, lo bien cierto es que en unos análisis de orina, volvieron a detectar restos de cocaína en su organismo.

Hasta tal punto llega la hipocresía de Maradona, que el argentino llegó a disputar en 1988 un partido contra la droga en el que también estaba Julio Alberto, ex jugador del Barcelona que también tuvo problemas con las drogas.

Además, el argentino rodó un anuncio contras las drogas en el que invitaba a rechazarlas a todos aquellos que tuvieran la tentación.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=O5gn_Q1sKDg]

Con esta nueva acusación, Maradona vuelve a estar en boca de todos y no precisamente por lo que fue como futbolistas. Son acusaciones, de una ex jugador que siempre será recordado por su lado más oscuro.


LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter