Primer matchball para los Dogues

El Lille puede ser campeón este fin de semana

Hazard celebrando un gol de esta temporada con el Lille Hazard celebrando un gol de esta temporada con el Lille

Toda una temporada luchando, todo un campeonato buscando poder tener una oportunidad como la que tiene a su disposición el Lille francés esta misma semana.

Una penúltima jornada que se disputará en su totalidad en horario unificado esta noche a partir de las 21:00 Horas y que puede sentenciar el título. Un Lille que llega con una distancia de 6 puntos con 6 puntos restantes le hacen llegar como virtual campeón.

Su correspondiente encuentro frente al Paris Saint Germain se presenta como la primera oportunidad matemática de que el conjunto de Rudi García pueda cantar el alirón que les convierta en campeones.

Jugará con dos posibles resultados. Tanto el empate como la victoria a domicilio en el Parque de los Príncipes les serviría para coronarse campeones de la Ligue 1 y seguir con la racha de los últimos cuatro años, en los que nadie ha logrado reeditar título. Olympique de Lyon, Girondins de Burdeos, Olympique de Marsella y ahora, ¿Lille?

Para ello deberán salir con un resultado positivo frente a un Paris Saint Germain que todavía se juega su ser o no ser la próxima temporada en la máxima competición continental. A tan solo 2 puntos del tercer clasificado, Olympique de Lyon, deberán ganar y esperar una derrota de los de Gerland en el encuentro que les enfrente en casa frente al Caen.

Un rival que no pondrá fáciles las cosas al Lille, pero que confían en poder lograr un resultado favorable para cantar el alirón a falta de tan solo una jornada.

Es el momento adecuado para que jugadores como Gervinho, Sow o Hazard acaben por demostrar su gran temporada con un título que les otorgue el gran cartel de cara al próximo mercado de fichajes.

El encuentro de Ida se resolvió con empate 0-0 entre ambos conjuntos, un resultado que, en caso de repetirse, serviría para que el Lille se convertiera en Campeón de Liga.

Será la tercera entrega de este encuentro en la presente temporada, ya que hace dos fines de semana se enfrentaron en la Final de la Copa de Francia. Un título que lograron los de Rudi García por un ajustado 1-0 y que les sirvió para asegurarse el primer título de la temporada. De vencer o empatar frente al Paris Saint Germain lograrían un doblete histórico para la humilde plantilla del Lille.

Primer matchball para el conjunto galo que puede cerrar una temporada más que brillante.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter