Históricos venidos a menos

Albacete y Tenerife, últimas víctimas

El Cádiz, un histórico con problemas El Cádiz, un histórico con problemas

Siempre que hay un descenso se viven situaciones dramáticas, tensas y realmente tristes por parte de jugadores, aficionados e incluso directivas. Pero cuando el que pierde la categoría es un equipo acostumbrado a estar en la máxima categoría, la situación se vuelve todavía mucho más dramática.

Tenerife y Albacete son los dos últimos históricos que han perdido la categoría y que la próxima temporada tendrán que luchar en el pozo de la segunda división B.

El conjunto insular vuelve a la categoría de bronce del fútbol español 24 años después. Tras no cumplir con las expectativas durante esta temporada, donde ha tenido hasta cinco entrenadores, el club vuelve a la segunda división B donde ya estuvo en la temporada 1986/86. Ese año, el Tenerife, terminó primero en la categoría y subió a Segunda para dos temporadas después volver a la Primera División.

A día de hoy, y tras confirmarse el descenso, el Tenerife entra en un periodo de elecciones donde su presidente, Miguel Concepción, será reelegido porque nadie quiere hacerse cargo del club.

Por su parte, el Albacete, tras 21 temporadas entre la Primera y la Segunda división, cae al pozo de la 2ªB. Lo hizo de la peor manera posible, con menos de mil personas en las gradas y con la indiferencia total de unos directivos que parecen no ser capaces de hacer que la entidad remonte el vuelo.

Pero no son los dos únicos casos que ha vivido el fútbol español. La historia está llena de equipos que vivieron épocas de gloria en lo más alto del fútbol y que ahora luchan por sobrevivir en el mundillo.

Por ejemplo, el Real Oviedo, fundado en 1926. Disputó 38 ligas en Primera División y 32 en Segunda. Sus cotas máximas fueron tres terceras posiciones en Primera División en las temporadas 1934-35, 1935-36 y 1962-63, dos semifinales de la Copa del Rey en 1934 y 1946, una Copa de la Liga de Segunda División en 1985, y una participación en la Copa de la UEFA en la temporada 1991-92.

Ahora, se encuentra disputando la Segunda División B y después de haber pasado graves problemas económicos, parece que puede volver pronto cuanto menos a la segunda división.

Otro claro ejemplo, lo tenemos en el Cádiz. Perdió la categoría la temporada pasada dando con sus huesos en la 2ªB. Con 101 años de historia, ha marcado grandes épocas en el fútbol nacional siendo su mejor época la década de los 80.

Ha sido campeón en Segunda División, en Segunda División B, siendo su mayor logro en la Copa del Rey fue en la temporada 1989/90 cuando alcanzó las semifinales.

Quien no recuerda también aquel magnífico Alavés que lelgó incluso a disputar una final de Copa de la UEFA ante el Liverpool en la temporada 2000-2001 y que contaba con jugadores tan importantes como Javi Moreno, Jordy Cruyff o Delfí Geli.

Diez años después el conjunto vasco se encuentra inmerso en juicios por impagos y puede llegar incluso a desaparecer.

Son solo unos cuantos ejemplos de equipos que fueron grandes en su momento y que ahora atraviesan serios problemas económicos y deportivos. Seguro que no son los únicos que vemos descender en los próximos años.

 

Publicidad

Apuesta del día

Aduriz.

El Athletic de Bilbao recibe en San Mamés a un Atlético cuyas prestaciones han bajado últimamente con la guerra civil entre sus aficionados. 

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Un entrenador evita un gol en contra lanzando otro balón al campo

El entrenador del Jesina Calcio no encontró una mejor manera de evitar un gol del rival que lanzando un segundo balón al campo

¿Cuánto cobra un árbitro?

¿A cuánto asciende la nómina de un colegiado? ¿Se parece en algo a la de sus homólogos ingleses o italianos? Lo repasamos

Cuando Blatter quiso hacer del Mundialito una alternativa a la Champions

Hace 20 años, Joseph Blatter, como secretario general de la FIFA, auguró un fracaso de la Champions League y un auge del Mundialito

¿Es necesario este formato de Mundialito?

Una vez terminada la XI edición del Mundialito nos preguntamos ¿merece la pena este formato o sería mejor volver a la Intercontinental?

El otro 6-6 de la historia de la Liga

Lugo y Numancia han dejado por segunda vez en la historia de Primera y Segunda un 6-6 en el marcador, igual que Atlético y Athletic en 1950

El Real Madrid toca el cielo (2-0)

Con goles de Sergio Ramos y Bale, el Real Madrid se corona ante San Lorenzo como mejor equipo del mundo al hacerse con el Mundialito

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter