La lista Canarinha

Muchos jugadores del Brasileirao en la convocatoria

Menezes ha dado la convocatoria/lainformacion.com/EFE/Archivo Menezes ha dado la convocatoria/lainformacion.com/EFE/Archivo

Con un mes y medio más o menos por delante para que arranque la Copa América en Argentina, poco a poco los equipos van dando a conocer qué jugadores serán los que luchen por conseguir el cetro como nuevos reyes del fútbol sudamericano. Ayer fue Mano Menezes, seleccionador brasileño, quien dio a conocer la lista de veintiocho preseleccionados que disputarán los últimos amistosos con la ‘canarinha’ antes de que el técnico haga una última criba de seis jugadores.

A primer golpe de vista, observamos que el perfil del centro del campo dista mucho (casi como desde el primer partido desde la salida de ‘Dunga’) del que se presentó al pasado Mundial en el que el músculo y el trabajo táctico se imponía al talento y la verticalidad. Después, como una de las Ligas que siempre ha surtido bien a la pentacampeona mundial, destaca la ausencia de Marcelo (su puesto lo ocupa André Santos, del Fenerbahçe), lateral del Madrid, que ha firmado su mejor temporada en el club blanco y que no obtendrá el premio de la Copa América. Tampoco su compañero Kaká, que ha firmado una buena recta final de campeonato, pero parece que insuficiente a ojos de Menezes.
Representarán a nuestra Liga Dani Alves, Adriano, Elías y Nilmar. Sorprende la presencia de Adriano, un jugador de rotación en el Barça, pero que por su polivalencia podría haberse ganado el sitio.
Hasta un total de nueve jugadores que se desempeñan en el Brasileirao han sido llamados y sorprende que tres de ellos sean porteros. Julio César, meta del Inter, es indiscutible, y parece que ni Diego Alves, ni Gomes, ni Doni convencen y se apuesta por el buen momento de los porteros locales.
La línea defensiva se ha rejuvenecido mucho y podría ser, sorpredentemente, la mejor del equipo: Lúcio, Luisao y Maicon continúan, pero ya no son indiscutibles porque el mentado Alves, David Luiz y Thiago Silva, vienen en un momento de forma superior y crearán el bendito problema de la elección a Menezes.

El centro del campo mantiene una cuota de trabajo con Ramires, Sandro y Leiva pero la merecida presencia de Thiago Neves, el talento de Jadson y las oportunidades que pueda tener Lucas como hombre que parta desde la banda nos dejarán ver un Brasil más alegre que el que vivimos en Sudáfrica.
Y en punta es donde más haya variado el equipo con Neymar, Nilmar, ‘Pato’, la continuidad de Robinho, Fred y Leandro Damiao (de quien dicen que el Barça podría ir detrás). El ex técnico del Corinthians parece que prefiere la versatilidad en las posiciones de ataque en lugar del nueve referencial que presentaba ‘Dunga’.

La lista completa es la siguiente:

Porteros:
Julio César (Inter de Milan)
Víctor (Gremio)
Fabio (Cruzeiro)
Jefferson (Botafogo)

Defensas:
Dani Alves (FC Barcelona)
Maicon (Inter de Milan)
Lucio (Inter de Milan)
David Luiz (Chelsea)
Luisao (Benfica)
Thiago Silva (AC Milan)
Adriano (FC Barcelona)
André Santos (Fenerbahçe)

Centrocampistas:
Anderson (Manchester United)
Ramires (Chelsea)
Jadson (Shakhtar Donestk)
Sandro (Tottenham)
Lucas Leiva (Liverpool)
Elano (Santos)
Lucas (Sao Paulo)
Henrique (Cruzeiro)
Elías (Atlético de Madrid)
Thiago Neves (Flamengo)

Delanteros:
Neymar (Santos)
Alexandre Pato (AC Milan)
‘Robinho’ (AC Milan)
Nilmar (Villarreal)
Leandro Damiao (Inter de Porto Alegre)
Fred (Fluminense)

LA APUESTA del día

Juventus y Tottenham se citarán en la International Cup. El duelo se jugará a las 13:30 horas en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter