Sentimientos no encontrados

Pirlo y Frings dejan los equipos de su vida

Existen casos, existen jugadores que dedican prácticamente en plenitud sus respectivas carreras deportivas a defender los colores de un único club.

Futbolistas como Steven Gerrard, Ryan Giggs, Paul Scholes, John Terry, Iker Casillas son claros ejemplos de futbolistas que, aparte de estar prácticamente toda su trayectoria defendiendo la camiseta de un mismo equipo, se han convertido con el paso del tiempo en ídolos por completo de sus respectivas aficiones.

Esta misma temporada dos nuevos casos han salido al primer plano de la actualidad, pero por motivos bien diferente a los anteriormente comentados.

Andrea Pirlo y Torsten Frings son dos claros ejemplos de jugadores que han dedicado gran parte de sus trayectorias a defender a AC Milan y Werder Bremen respectivamente. Sin embargo, no todos los casos acaban de color de rosa.

El caso de ambos jugadores destaca por que a final de temporada dejarán sus respectivos clubes y además los clubes donde han alcanzado su mejor nivel a nivel tanto continental como mundial.

El propio jugador italiano ha afirmado que dejará la institución rossonera a final de temporada. Pese a que su futuro se ha ligado muy directamente a la Juventus de Turín el futbolista ha negado cualquier tipo de acuerdo con los bianconeros, por lo que su futuro, a día de hoy, queda en el aire respecto a lo que un destino se refiere. Al parecer la Vechia Signora habría preparado un contrato por tres años en el que el centrocampista azzurro cobraría en torno a los 3,5 millones de euros por campaña.

Así, pondrá final a una etapa rossonera que desde el año 2001 dura ya 10 temporadas como jugador del AC Milan y que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Mundo y completo estandarte de San Siro.

Otro caso similar al de Pirlo es el del centrocampista alemán Torsten Frings, jugador todavía que pertenece al Werder Bremen, y que finalizará su carrera deportiva en el conjunto del Weserstadion tras no renovar.

Un futbolista que tuvo una primera etapa en Bremen desde el año 1996 a 2002, y que, tras pasar por equipos como Borussia Dortmund o Bayern de Munich, volvería en 2005 al conjunto verdiblanco hasta la actual temporada en 2011. Un total de 12 temporadas como jugador del Werder Bremen partido en dos etapas que ha ido convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados tanto del propio club como de la Bundesliga.

A sus 34 años y tras 326 encuentros oficiales con el Werder. En un principio la causa de que Frings no renueve se debe a problemas económicos. Una situación que entiende el propio jugador, pero que también lamenta ya que sentía de corazón los colores del conjunto del Weserstadion.

Dos jugadores reconocidos a nivel continental por sus productivos resultados con el paso de los años que dirán adiós a sus respectivos equipos después de más de una década. Dos futbolistas laureados a nivel mundial que cambiarán de aires a final de temporada y que seguramente presenten una nueva imagen con sus nuevos conjuntos.

La temporada que viene deberán seguir trabajando en sus respectivos equipos para mantener el ritmo óptimo de competición que les permita estar presentes en la próxima Eurocopa que se disputará en Ucrania y Polonia.

Artículos destacados

Comentarios recientes