Poker-futboleros

Muchos jugadores de fútbol juegan al póker

Poker ases Poker ases

Es curioso el boom que está teniendo el juego del póker en la actualidad. Curioso, más que nada, porque se sabe que es un juego muy antiguo, centenario, milenario incluso, que ya se jugaba en el Siglo XIX. A pesar de ello, se cree que los orígenes parecen remontarse muchísimos años atrás, de hecho muchos cientos de años atrás, con juegos similares al póker actual en la modalidad de “Texas Holdem” durante los años en que los Persas gobernaban medio mundo y otras civilizaciones y pueblos, incluso, más antiguos.
Pero en la actualidad, no sólo está de moda entre los jóvenes de a pié, sino que un colectivo muy selecto de deportistas de élite, empieza a aficionarse. Entre ellos, multitud de futbolistas.
Afamados jugadores españoles actuales como Pepe Reina o Joan Capdevilla. Futbolistas que no hace tanto colgaron las botas como Gica Craioveanu o Santiago Cañizares u otros menos famosos, pero con un bagaje importante en las categorías profesionales de nuestro fútbol español y en los tapetes, como Mikel Markuleta o Kiko Lacasa, juegan a un nivel bastante aceptable.
¿Pero este fenómeno sólo ocurre en España? Ni mucho menos, jugadores como el portero de la selección “azurra” Giaunligi Buffon o “Il grande Capitano” Francesco Totti ya pertenecen al selecto club de jugadores del equipo “PokerStars”, tanto para sus campañas publicitarias en el país transalpino como jugando activamente en campeonatos menores, en la mayoría de las ocasiones.
De hecho, el propio Totti, reconoció en una entrevista a un medio italiano que suele jugar al póker varias veces a la semana. El gran jugador italiano confiesa que lo hace tanto para ejercitar su mente, como para relajarse antes de un partido, aunque a más de uno de sus entrenadores no les parecía del todo correcto tomarse así la previa de un partido. Algunos compañeros de equipo y también algunos compatriotas: Mexes, Luca Toni, Vieri, Menez y Cassetti participan habitualmente en las partidas que organiza, ya sea a nivel privado, como en beneficio de ONGs en que Francesco participa.
Pero si hay que mencionar a jugadores de alto nivel relacionados con el fútbol, podríamos decir que uno es español, “Poli” Rincón, el cual ya demostró su valía en el Pokerstars Caribbean Adventure donde pudo llegar a la mesa final. Lástima que un tal Teddy Sheringham le echase fuera de la mesa y se llevase el premio final. Sí sí, el futbolista inglés, ¿les suena?, otro de los poker-futboleros que ha conseguido llegar a ser quinto en el EPT de Villamoura embolsándose cerca de 95.000 euros.
¿Veremos algún día en una mesa de poker a Messi contra Cristiano Ronaldo? ¿Y a Mourinho contra Guardiola...? .¡Hagan juego señores!

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter