El mejor goleador de la historia

Cristiano Ronaldo iguala a Zarra y Hugo Sánchez

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Cristiano Ronaldo en el Madrigal / LaInformacion.com/ EFE Cristiano Ronaldo en el Madrigal / LaInformacion.com/ EFE

Extrovertido, prepotente, chulo, provocador. Así es la imagen de cara al exterior de Cristiano Ronaldo, delantero que ha igualado el record de Zarra y Hugo Sánchez con 38 goles en el campeonato doméstico español.

Un doblete logrado en el Madrigal tras dos sensacionales lanzamientos de falta supuso que el jugador portugués alcanzar la cifra goleadora de los 38 goles, cifra record instaurada en la liga española y que le ha hecho entrar en la historia del fútbol español.

Las cifras goleadoras tienen dos puntos de vista. En primer lugar aparece el Diario Marca, periódico que otorga el pichichi en la liga española y que le suma un gol logrado en Anoeta tras rebotar en la espalda de Pepe. Por el contrario, según European Sports Magazines, organismo que otorga la Bota de Oro al máximo goleador del continente, Cristiano Ronaldo suma 38 goles.

Así, el record se iguala de cualquiera de las dos formas, pero debería marcar el próximo fin de semana para superar e inscribir su nombre en la historia de la Liga Española y del Real Madrid como máximo goleador.

Si a Cristiano Ronaldo se le suman los goles anotados en la UEFA Champions League sus cifras son escandalosamente fructíferas. En la máxima competición continental ha logrado en 12 encuentros disputados esta temporada 6 encuentros más.

Un portento físico que suma velocidad, poder aéreo, olfato goleador y regate. Va a ser con total seguridad el próximo pichichi del fútbol español, sin embargo no le servirá para que el Real Madrid haya sido campeón de Liga.

Su superioridad goleadora alcanza incluso lo insultante, pero ¿tiene el mismo valor que el logrado por Zarra o Hugo Sánchez? Evidentemente el fútbol ha cambiado, ha evolucionado y tanto ritmo de competición, poder mediático como preparación de cara a los partidos no es el mismo.

El fútbol de hoy en día no tiene punto de comparación respecto al pasado, lo que eleva todavía más el logro del portugués.

El fútbol que se practicaba en tiempos de Zarra y posteriormente de Hugo Sánchez era más directo, centrándose en el juego de cara a la portería rival. Hoy en día el fútbol está mucho más preparado, más elaborado, buscando métodos nuevos para batir al rival y todo está más estudiado. Así, Cristiano Ronaldo no se conforma con superar las barreras que imponen los rivales, sino que se encarga de batir y registrar nuevos récords.

También es evidente que hoy en día los calendarios están aglomerados, mucho más explotados deportivamente, por lo que las oportunidades de lograr más cantidad de goles son mayores y evidentemente ayudan a que récords como el logrado por Cristiano Ronaldo sean posible.

Cristiano Ronaldo, un récordman que sigue demostrando sus enormes facultades técnicas y goleadoras en la Liga Española. Hasta que alguien logre batir su marca, será el jugador que más goles ha logrado marcar en una misma temporada.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Alcorcón y el Tenerife se enfrentan en Santo Domingo dentro del contexto de la lucha por un puesto en los playoffs de ascenso

Patrocinado:

Artículos destacados

El Real Madrid consiguió su séptima "Orejona" en 1998

Tras treinta y dos años, el Real Madrid consiguió vencer la UEFA Champions League ante la Juventus de Turín, en el Amsterdam Arena

EURO 2016: Bélgica, la Selección que todo el mundo quiere ver

Bélgica es posiblemente la selección con más 'hype' de toda la Eurocopa y desde hace unos años ha sufrido una evolución realmente espectacular

El Borussia Dortmund tiñó Europa de amarillo en 1997

El Borussia Dortmund venció, sobre el césped del Olympiastadion de Berlín, su única UEFA Champions League de la historia en 1997

La Juventus dominó por última vez Europa en 1996

La Juventus de Turín alzaba su segundo título en el Estadio Olímpico de Roma, tras vencer en los penaltis al Ajax de Ámsterdam en 1996

El Ajax conseguiría su última UEFA Champions League en 1995

El Ajax de Ámsterdam vencía al AC Milan en 1995 y conseguía así, su cuarta y última UEFA Champions League, en el Ernst-Happel de Viena

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter