La depresión de la vecchia signora

La Juventus sigue sin levantar cabeza

Alessandro del piero Alessandro del piero

La Juventus no se reconoce. Aquel equipo italiano que siempre peleaba con los grandes de Europa para levantar títulos dista mucho del actual. Esta temporada, una vez más, la Vecchia Signora vuelve a decepcionar en la Serie A. Un equipo formado para al menos asegurarse la Liga de Campeones, no tiene asegurada ni mucho menos la Europa League. Cuando quedan seis puntos por disputar, la Juve está a tres de los puestos europeos.

Desde su descenso a la Serie B tras el descubrimiento del amaño de partidos que le llevó a levantar dos Scudettos seguidos, la Juventus no es ni la sombra de lo que llegó a ser. Un equipo que ha conseguido levantar 27 Ligas italianas, y que ha ganado dos Ligas de Campeones entre otros tantos títulos, no se puede permitir el papel que está desempeñando durante este año. Jugadores de la talla de Zidane, Deschamps, Nedved, Platini, o los actuales Del Piero y Buffon han ayudado a engrandecer la leyenda de la Vecchia Signora.

En la actualidad, ni tiene jugadores de renombre, ni pelea por estar entre los grandes. Un grande venido a menos, como si el Real Madrid pasase de ganar títulos a estar peleando por entrar entre los siete primeros. Todo un despropósito.

Con el descenso a la Serie B, hubo una fuga de cracks del equipo bianconeri. Jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Emerson, Zambrotta, Cannavaro o Thuram no quisieron aguantar el chaparrón y decidieron hacer las maletas. Aunque valientes como Del Piero, Nedved, Camoranesi o Buffon fueron fieles a sus colores.

Su periplo por la Serie B fue un viaje de ida y vuelta. A la vuelta a la máxima categoría parecía que todo iba a volver a ser como antes. No fue así y todavía queda tiempo para que vuelva a serlo.

La Juventus de Turín, por escudo e historia, merece cuanto antes volver a estar entre los grandes. Finales de Champions como la del 1998 frente al Real Madrid se buenas para el espectáculo. La Vecchia Signoria debe volver cuanto antes.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter