Cómo hemos cambiado

Equipos que cambiaron su rumbo durante el año

Baptista celebra un gol frente al Getafe Baptista celebra un gol frente al Getafe

La Liga está cerca de llegar a su fin. Sólo quedan dos jornadas para las vacaciones, pero aún no está todo decidido. La temporada ha sido larga, y nos encontramos con casos muy dispares. Equipos que han empezado arriba y ahora están pidiendo la hora, o al revés, equipos que empezaron con el agua al cuello, y ahora lamentan que no queden más jornadas para aspirar a algo más.

El 17 de enero de este año terminaba la primera vuelta, se llegaba al ecuador de la Liga. Cómo han cambiado las cosas. No son pocos los equipos que hubiesen firmado que la Liga hubiese acabado aquel día.

Con la clasificación en la mano, vemos como el Getafe ocupaba la octava plaza y estaba en la pelea por la UEFA, la cual tenía sólo a tres puntos. Los de Míchel se las prometían muy felices. En ningún momento habrían imaginado que a estas alturas estarían a un punto del descenso. Los getafenses han pasado de luchar por Europa a pedir auxilio.

Otro equipo que bien hubiese firmado la salvación es el Hércules. El equipo alicantino empezó la temporada de forma muy satisfactoria de la mano de Esteban Vigo. Tras una gran inversión en verano, fichando a jugadores de calidad contrastada como Valdez, Drenthe o Trezeguet, el equipo ya no tiene opciones de salvarse. Volverá a la Segunda División. En la primera vuelta consiguió ganar a equipos como el Barcelona, Sevilla, o Atlético de Madrid, pero en la segunda vuelta no pudo certificar la permanencia. La guerra de egos interna pesó más que el conjunto. Los alicantinos terminaron la primera vuelta en la zona cómoda de la tabla, y han acabado descendiendo cuando quedan dos partidos.

Pero no todos hubiesen estado contentos con el final de la primera vuelta. Los mejores ejemplos son el Levante y el Málaga.

Pocos eran los aficionados granotas que creían en la resurrección del equipo. Los de Luis García acabaron la primera vuelta en puestos de descenso. El 17 de enero era penúltimo, y ahoar, a falta de dos jornadas es duodécimo y acaricia la permanencia con la yema de los dedos. Mientras tanto, los malaguistas cada vez veían más claro que su futuro estaba en segunda división. Nunca fueron tan rentables los fichajes del mercado invernal. Ya están salvados y llevan una racha de cinco victorias seguidas.

El tiempo, como siempre, pone a cada uno en su sitio. Más aún en un campeonato doméstico donde prima la regularidad. Quedan dos jornadas, pero el destino ya estaba escrito desde hace mucho, ¿o no?

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter