Alianza por los objetivos

Barcelona y Levante necesitan un punto

El Barcelona celebró en 2005 el alirón en el Ciutat de Valencia El Barcelona celebró en 2005 el alirón en el Ciutat de Valencia

Anoche el Real Madrid pasó su trámite frente al Getafe. Cristiano Ronaldo marcó sus tres golitos y ya tiene el pichichi al alcance de la mano, o del pie mejor dicho. Con sus 37 goles en lo que va de Liga, ya iguala a Zarra y a Hugo Sánchez, pero todos esos tantos pueden quedar en un mero trofeo personal.

Esta noche el Ciutat de Valencia se puede vestir de fiesta cuando el árbitro pite el final del encuentro. Tras la victoria de los madridistas, el Barcelona necesita un punto para proclamarse campeón de Liga. Un punto, que por otra parte, también beneficiaría a su equipo rival, el Levante.

El 14 de mayo de 2005, un Barcelona entrenado por Frank Rijkaard cantaba el alirón en el mismo estadio donde hoy lo puede hacer Pep Guardiola. El Barça, como hoy, sólo necesitaba un punto, y lo consiguió. Un gol de Samuel Eto'o igualaba el marcador y daba la Liga a su equipo. El Levante pensaba que el punto podría valer para salvar la categoría, pero no fue suficiente.

Hoy se podría repetir la historia, pero con un final más dulce para el Levante. La situación granota no es tan extrema como en 2005, y el pacto de no agresión acabaría con los dos equipos contentos.

Dos jornadas atrás, el Levante empataba en casa contra el Sporting de Gijón en un partido que no tuvo historia en ningún momento. Los dos equipos necesitaban el punto para alejarse del descenso. La afición, molesta, despidió a los dos equipos con una sonora pitada. Normal, en la segunda parte fue un auténtico suplicio. Aunque también es lógico que los dos equipos luchen por sus intereses.

Barcelona y Levante se vuelven a ver las caras esta noche. El conjunto local si no quiere meterse en problemas en las dos últimas jornadas debería sacar petroleo del partido, aunque el punto podría ser positivo. Las dos aficiones firmarían con los ojos cerrados el empate, pero...¿lo habrán firmado ya los entrenadores?

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter