Peñarol no pudo con Nacional

Hubo polémica arbitral

Peñarol/lainformacion.com/EFE Peñarol/lainformacion.com/EFE

Era el fin de semana marcado en rojo en el calendario de los dos equipos más grandes de Uruguay. El Clásico del fútbol charrúa es uno de los partidos con más pasión y color en la grada y quien realmente ama este juego, siempre saca un rato para visionar este encuentro.
Además, la posición de ambos equipos en este Clausura 2011 no puede ser mejor carta de presentación: ambos luchan por el título y sólo tres puntos les separan en la punta de la clasificación.

Y aunque el escenario es el ideal, el partido no se apartó de lo que suele ser costumbre. Interrupciones, tensión máxima, juego algo brusco y pocas ocasiones. ‘Los Carboneros’ vienen de una buena época y para muestra, la clasificación para los cuartos de la Libertadores, por lo que llegaban con confianza (y piernas cansadas) a este partido, mientras que ‘El Bolso’, que poco a poco ha ido armando un buen equipo aguantando algo más a sus principales jugadores, quiere revertir la tendencia, no de los Clásicos, pero sí de los campeonatos.

Una primera parte acelerada en donde el equipo aurinegro llevó el peso del partido mientras que el tricolor se limitaba a esperar y buscar la salida rápida. Fue en el segundo tiempo cuando ‘pasaron cosas’.
Primero cuando pasado el cuarto de hora, un especialista en estos partidos, Sebastián ‘Morro’ García deshacía la igualada con un gol en fuera de juego. Esto, más que mermar la moral de Peñarol, sirvió para que aumentaran la carga de sus ataques aunque la falta de puntería y el desempeño de la zaga visitante.
El paso del tiempo no cambiaba el guión, pero intensificaba la dinámica. Y así, en uno de los últimos ataques de los locales, ‘Lolo’ Estoyanoff se hacía con un rechace dentro del área para conseguir el gol del empate... que sería anulado desatando la locura diferente entre la hinchada de Nacional, que veía como su equipo se llevaría el partido y otra entre los miembros de Peñarol que se sentía muy perjudicado por las decisiones del árbitro.

Al final no hubo reacción, Nacional se llevó uno de los Clásicos con más polémicas que se recuerda en los últimos tiempos, y mientras sus jugadores lo celebraban con su hinchada, jugadores y técnicos de Peñarol esperaban al colegiado, escoltado por la policía, para pedirle explicaciones por su discutible arbitraje.
Deportivamente, el resultado convierte el próximo Nacional contra Defensor en una final por el título.

LA APUESTA del día

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter