Pele pide una revolución

Quiere introducir normas nuevas

Pelé en busca de un fútbol más atractivo Pelé en busca de un fútbol más atractivo

En vistas de un fútbol más vistoso, Pelé, ha asegurado que quiere introducir una serie de cambios en las reglas para que el juego sea "más atractivo y ofensivo en el Mundial 2014" que se celebrará en su país.

Pelé que junto a su compatriota Cafú y el inglés Bobby Charlton forma parte de el grupo de trabajo de la FIFA afirmó que su único deseo es el de "hacer un fútbol más vistoso y mejorar el arbitraje de cara a la Copa de Brasil".

Uno de los principales cambios que pretende introducir estará a la hora de organizar las barreras defensivas: "El gran problema que tenemos son las faltas y las barreras que toman mucho tiempo, se pierde uno o dos minutos, lo peor de la barrera es la injusticia que se hace con los jugadores", apuntó Pelé.

Además, el jugador brasileño habló sobre la posibilidad de que los saques de banda se hagan con el pie: "Podría dar mucha más emoción al juego ya que existirían muchas más jugadas de peligro".

Pelé, que ganó con su selección los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, estuvo en México para premiar al campeón de un torneo universitario.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter