El Rayo Vallecano gana la Superliga

La entidad vive un buen momento deportivo

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Rayo Vallecano Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ayer vivió una fiesta. Su equipo femenino se volvió a llevar la Superliga por tercera vez consecutiva. Todo un logro para una entidad que en lo financiero está realmente mal, pero que en el campo hace todo lo contrario. Ayer se impusieron en el partido de vuelta 1 a 2 frente a un Espanyol, que poco pudo hacer a las campeonas.

Las jugadoras vallecanas no se dejaron sorprender por el tempranero gol de las pericas, y doblegaron a sus adversarias para volver a levantar el título que acredita al mejor equipo de fútbol femenino a nivel nacional. El entrenador del equipo Joserra Hernández añadió tras el encuentro que "todo el mérito es de las jugadoras, quienes han creído en el proyecto".

Pese a las dificultades económicas que atraviesa el club, en lo deportivo, la entidad está viviendo un momento muy dulce. El equipo femenino vuelve a ganar la Superliga, el Rayo Vallecano se encuentra en la segunda plaza de la segunda división y tiene casi los dos pies en la máxima categoría. No contento con eso, el Rayo B es el quinto mejor filial de los primera, tras Barcelona, Villarreal, Castilla y Sevilla.

Todo un ejemplo de profesionalidad. Pese a no poder cobrar por los problemas financieros, los futbolistas han seguido haciendo lo que mejor saben. Han apartado sus problemas para centrarse en lograr sus objetivos, y quién sabe si para, en un futuro, poder recalar en una entidad sana que pueda pagarles por sus servicios.

Tras el traspaso de poderes de Los Ruiz-Mateos a Raúl Martín Presa, parece que la situación, fuera de los terrenos, puede ir reflotando poco a poco. Un equipo como el Rayo Vallecano lo merece.

LA APUESTA del día

Barcelona y Tottenham se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter