Reinado rossoneri nuevamente

Vuelven a coronarse campeones

El Milan vuelve a reinar El Milan vuelve a reinar

Considerado uno de los conjuntos más importantes de Italia, considerado uno de los reyes que han dominado históricamente el fútbol europeo. Sin embargo, su prestigio fue decayendo hasta límites insospechados.

Un alto nivel de veteranía, con una plantilla que mediaba los 30 años de edad, fichajes estratosféricos que primaban el nombre a las supuestas necesidades del equipo y el duelo particular de la ciudad de Milán frente al eterno rival bajo mínimos.

Ocho años, ocho temporadas hacía que el AC Milan no se alzaba con el Scudetto. Un campeonato doméstico que a principio de temporada, como venía siendo costumbre en las últimas campañas, no se presentaba seriamente como un objetivo a batir. Siempre con la mente puesta en la Liga de Campeones.

Cuatro años hacía que el conjunto rossoneri no lograba alzar un solo título, al margen del fútbol doméstico italiano. Fue el Mundial de Clubs frente a Boca Juniors.

El año 2011 será recordado por la familia milanista como el año en el que la gloria volvería a coronarles como Campeones de la Serie A. Sí, son los nuevos vencedores en un campeonato en el que han ido de menos a más, trabajando seriamente y siendo conocedores de sus propias posibilidades, partido a partido, sin prisa pero sin pausa.

Una trayectoria que se ha mantenido regular a lo largo de la temporada, con victorias solventes frente a rivales directos, importantes, que han ido otorgando los galones de campeones que finalmente han logrado llevar a cabo.

Este año el equipo fuerte de Milán fue el AC Milan. En el duelo particular frente al Inter de Milán la salida de José Mourinho ha sido evidente, palpable y en el global contundente. En el encuentro de ida vencían los rossoneri por 0-1 con el gol de Zlatan Ibrahimovic. El golpe de efecto total que sentenciaba virtualmente en lo moral el Calcio sería la 'visita' de los neroazzurri, en la que cayeron derrotados por un claro 3-0. Un resultado que sentenciaba psicológicamente el campeonato, ya que, pese a que anduvo con opciones hasta las últimas semanas, el Napoli no llegó a contar seriamente con opciones de victoria final.

Los duelos frente a los de San Paolo también dejaron patente el poderío deportivo del AC Milan en la presente temporada. En el encuentro de ida lograrían un ajustado triunfo a domicilio por 1-2, mientras que en la vuelta disputada en San Siro el resultado fue de 3-0.

Dos grandes de la Península Itálica como Roma y Juventus no fueron rivales esta temporada, ya que ambos han atravesado por sendas crisis institucionales que han quedado plasmadas sobre el terreno de juego en cada uno de sus encuentros.

En Europa, pura decepción. El cruce de Octavos de Final les enfrentaba al Tottenham Hotspur inglés, una de las sorpresas de la presente edición europea y que ponía fin a una trayectoria plagada de dudas y que sirvió para que los spurs continuaran con su particular sorpresa y desconcierto para los rivales. El 0-1 de la ida servía para que el empate 0-0 en White Hart Lane acabar por convertirse en la eliminación rossoneri.

Una trayectoria esta temporada en el campeonato doméstico italiano en el que evidentemente han quedado primeros pero que, teniendo en cuenta los encuentros como local y domicilio, también son líderes en el global.
Hoy, un empate sin goles en el Olímpico de Roma le ha bastado al Milán para volver a conquistar el Calcio. Desde aquí, nuestra enhorabuena.

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter