Dublín busca a sus finalistas

Cuatro equipos luchan por un mismo sueño

Esta noche se decidirá la otra final europea. La Europa League también quiere a sus finalistas. Tras el emparejamiento entre el Barcelona y el Manchester United en la Champions, ahora le toca el turno a su hermano pequeño. Cuatro son los equipos que van a luchar por llegar a la final de Dublín, pero sólo pueden quedar dos.

El Villarreal tiene ante si uno de los retos más complicados de su historia, el más difícil todavía. Tiene que remontar el 5-1 de la ida. Para ello contará con un Madrigal lleno hasta la bandera que intentará llevar a su equipo hacia el milagro. La afición puede y debe marcar el primer tanto. La mala suerte de los amarillos es que enfrente tendrá al Oporto, el tercer mejor equipo que juega al fútbol de Europa detrás del Barcelona y del Manchester United. Villas-Boas ha conseguido formar a un equipo que recuerda a aquel Oporto de Mourinho.

El acierto de los delanteros hoy, marcará el devenir del encuentro. Rossi y Nilmar deben marcar pronto para seguir soñando, mientras que Hulk y Falcao intentarán torpedear todo sueño amarillo con sus goles.

Dos equipos que practican un fútbol exquisito, pero que el destino no quiso que se enfrentasen en la finalísima.

En el otro lado, nos encontramos con una semifinal muy diferente. Sporting de Braga y Benfica tienen grandes posibilidades de llegar a la final. El 2-1 en el campo de "las águilas" deja la eliminatoria muy abierta. El Sporting busca la primera final continental de su historia, mientras que el Benfica lleva más de dos décadas sin alzar un trofeo europeo. Esta noche, uno de los dos volverá a hacer historia.

En esta semifinal de acento portugués se han colado dos españoles, Roberto y Javi García, los cuales, deben ser fundamentales para su equipo. Roberto, desde que llegó, ha tenido un rendimiento muy irregular, mientras que Javi García ya se ha proclamado como el mariscal del centro del campo de las águilas.

Esta noche la Europa League sabrá qué dos equipos lucharán por ella. Todo parece indicar que será una final portuguesa, pero el Villarreal hará todo lo posible para que España tenga otro representante más en una final continental.

Artículos destacados

Comentarios recientes