Nuri Sahin

Podría jugar en Real Madrid la próxima temporada

Nuri Sahin, el jugador turco del Borussia de Dortmud recién coronado campeón de la Bundesliga ha sido su jugador más destacado, de manera regular, de la temporada. El capitán de un equipo de jugadores terriblemente joven que ha jugado muy bien al fútbol y que, para el gran público, quizás sólo haya necesitado llegar un poco más lejos en Europa.

Sahin celebrando la Bundesliga/lainformación.com/Getty Images

Seguramente esté viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, porque a pesar de no haber cumplido todavía los veintitrés años, lleva ya seis temporadas en el primer nivel del fútbol europeo. Sahin ha pasado en estos seis años de ser un niño prodigio a uno de los jóvenes más prometedores del Viejo Continente, haciendo parada en la ‘sobrevaloración’, el ‘bluff’ y el ‘estancamiento’.
Quizás junto a Freddy Adu el primer ‘fenónomeno’ al que hemos visto destacar y crecer desde las primeras categorías internacionales en este nuevo siglo.

Y quizás por ello, por haber podido seguir su trayectoria desde el inicio, se esperaba mucho de él y no caímos en la cuenta de que a pesar de tener todo el talento, estaba creciendo en un club con una crisis económica que estuvo a punto de costarle la bancarrota al Borussia de Dortmund. Su cesión al Feyenoord, un intento desesperado del BVB de ‘ponerle en el mercado’ en busca de una oferta que ayudara a la recuperación económica, quizás le sirvió también como zarandeo para espabilarse y volver a Dortmund más maduro y centrado.
Por suerte para él, la apuesta del club por la cantera ayudó a la recuperación financiera y, quién sabe si gracias a la buena salud del fútbol alemán en categorías inferiores, a armar el equipo que nos ha maravillado este año donde el internacional turco, además, ha encontrado su posición dentro del campo.

Porque Sahin destacó y se hizo un hueco como profesional como mediapunta. Un enganche zurdo con clarividencia para el último pase y un golpeo de balón soberbio en medio de un fútbol europeo donde el sistema con doble pivote o el ‘segunda punta’ vivía su edad de oro. Pero en este Borussia de Dortmund su posición ha sido la de un ‘falso pivote’, unos metros por delante de Bender pero también por detrás Kagawa.
Y de golpe y porrazo, Jurgen Klopp nos presenta a un jugador ‘renovado’ que encarna a la perfección lo que todos los grandes de Europa están buscando: un mediocentro que enlaza el medio del campo con el ataque con calidad.

Este fin de semana ha ganado la Bundesliga con su equipo de toda la vida y tal vez por eso, su celebración en el Westfallenstadion haya dado esa imagen de sentida... ¿o quizás sea la despedida? En unos meses Sahin acaba contrato con el equipo y desde el primer día informó a los responsables su intención de no continuar.
Sabe que su temporada le ha abierto las puertas de cualquier equipo europeo y ‘facilitar’ su llegada, le convertirá en el caramelo del mercado estival.

Según han dicho en Alemania y en estos días se han hecho eco en España, Nuri Sahin jugará la próxima temporada en el Real Madrid, un club de máxima exigencia para un jugador que ha tenido que crecer a marchas forzadas pero que ha demostrado entereza para aceptar ese reto. Para los blancos, después del buen rendimiento de Özil y Khedira, quienes ejercerían de ‘Cicerone’, el perfil de turco críados en Alemania, parece encajar perfectamente en la alquimia entre el orden y la excelencia que tanto anhelaban.
Si Cesc Fábregas no llegare, la opción Sahin no le tiene nada que envidiar.

Artículos destacados

Comentarios recientes