PREVIA: Barcelona - Real Madrid

La última batalla de los Clásicos

El capricho del destino instauró de manera curiosa un sinfin, un carrusel de clásicos entre Barcelona y Real Madrid dejaría un total de 4 encuentros entre ambos en apenas 18 días.

Para unos el éxtasis futbolístico, para otros un empacho en forma de duelos directos entre los dos máximos representantes del fútbol español.

Sea como fuere la situación llega la última batalla, la lucha por conocer quién será el primer finalista de la presente edición de la UEFA Champions League que se disputará el próximo 28 de Mayo en el mítico, y reformado, estadio de Wembley.

El encuentro de ida se tradujo como uno de los más polémicos de la historia. En la previa, sobre el césped y en las posteriores ruedas de prensa. Polémica elevada al cuadrado. Todo esto mediatizado al máximo exponente con unos medios de comunicación que se encuentran en tiempos de cambios, en los que la polémica y la desvirtualización priman sobre la información objetiva, dotando a la victoria por 0-2 de los de Pep Guardiola de un significado muy diferente según desde donde se mirara.

Lo que sí será cierto, sin puntos de vista de por medio, será que se trata del último encuentro, de la última batalla por coronar la primera posición del fútbol español, el último choque de trenes entre dos claros aspirantes al título europeo que otorgará al vencedor una plaza para la deseada plaza en Wembley.

Polémica servida, evidentemente visto lo visto en el encuentro de ida, relacionada con el colegiado correspondiente para dirigir la vuelta en el Camp Nou. El encargado será Frank De Bleeckere, árbitro belga que ya conoce lo que es dirigir a equipos de Pep Guardiola y José Mourinho, ya que fue el seleccionado por la UEFA en el encuentro de vuelta de las Semifinales de la máxima competición continental, también en el Camp Nou, del pasado año entre Barcelona e Inter de Milán. Aquel encuentro quedará en el recuerdo de ambos conjuntos por la expulsión de Thiago Motta al comienzo por doble amarilla y que, justo antes del final del choque, anuló un gol a Bojan por presuntas manos de Yayá Touré.

Al parecer, la elección del belga es debido a sus 45 años y que se retira a final de temporada. Un premio a su carrera. Alguien no se ha dado cuenta de las pretensiones e importancia del encuentro.

En Barcelona, pese a lo cautos que se muestran los integrantes del conjunto barcelonista, son conocedores de lo bien encaminada que tienen la eliminatoria. Se habla, se comenta, se rumorea que el técnico de Sampedor trata de mentalizar a los suyos con un montaje visual en el que aparecerán las duras entradas sufridas por parte de los jugadores culés, y que solamente hará que concienciar todavía más a los jugadores del Barcelona para certificar el pase.

El Real Madrid, por su parte, es conocedor y consciente de la delicada situación que viven en la eliminatoria, pero no por ello tiran la toalla públicamente. Así, cualquier integrante de la plantilla blanca al que se le pregunta sobre el resultado final afirma que la remontada es posible, que irán a por la remontada, que se dejarán la piel... Todo mensajes de ánimo para, al menos, morir con las botas puestas.

El último cruce de la presente temporada entre ambos. En Agosto serán otros dos, cuando se enfrenten por la Supercopa de España, pero eso será ya en la Temporada 2011/12.

Wembley busca su primer representante en la Final de la UEFA Champions League. A priori, el Barcelona es el máximo favorito... ¿O no?

Artículos destacados

Comentarios recientes