Sueña con 'ser' polaco

Quiere estar en la EURO 2012

Thiago Cionek, jugador brasileño que milita en las filas del Jagiellonia Bialystok de la primera división polaca afirma que va a hacer todo lo posible por defender los colores de la selección de Polonia.

Un caso que no es nuevo en esto del fútbol y que vuelve a dejar en evidencia a la selección brasileña del fútbol, no por su mala gestión sino por la gran cantidad de talentos que existen en todo el Mundo nacidos en Brasil y la limitación de puestos con los que puede contar el seleccionador de la canarinha, en este caso Mano Menezes.

Thiago Cionek afirma que desea con todas sus ganas estar presente con Polonia en la próxima Eurocopa 2012 que se disputará en Ucrania y Polonia. Admite que es el máximo sueño y deseo de él y su familia en la actualidad aceptando al mismo tiempo el rechazo a jugar con su país de nacimiento.

De llevarse a cabo se uniría a Roger Guerreiro, brasileño de nacimiento al igual que Cionek, en el combinado del centro de Europa.

Un movimiento social de los aficionados del conjunto polaco ha iniciado por voluntad propia una recogida de firmas para lograr el pasaporte polaco y lograr así que el futbolista pueda tener al menos opciones serias. Por el momento han logrado 3000 firmas, por lo que será un jugador, al menos curiosamente, a tener en cuenta en el futuro.

Artículos destacados

Comentarios recientes