Manolín y su bigote vuelven a casa

Preciado se medirá a ex equipo

Manolo Preciado Manolo Preciado

Érase un hombre a un bigote pegado. Así podría empezar la historia que contase la vida del gran Manolo Preciado. Manolín, como así es conocido por sus muchos amigos, vuelve con el Sporting de Gijón al estadio donde consiguió el respeto y el carisma que tiene hoy en día, el Ciutat de Valencia.

Cuando dejó el Levante en 2004, tras ascender al equipo a la máxima categoría, la afición le despidió con gran cariño y con esperanzas de cruzarse en otro momento. Aunque fue una estancia corta, menos de un año, tuvo tiempo de hacerse un gran hueco en la historia del club levantino, consiguiendo veintidós victorias y tan sólo siete derrotas. La temporada se convirtió en un mero paseo.

Su fuerte temperamento siempre fue su arma de doble filo. Por un lado le ha causado grandes enfrentamientos con directivos u otros compañeros de profesión, pero también a cautivado a grandes personas. Para el recuerdo siempre quedará el cruce de declaraciones que mantuvo con José Mourinho. Un enfrentamiento que se zanjó con una venganza en el terreno de juego. Su equipo ganó al Real Madrid en el Bernabeu y cortaba la racha de imbatibilidad del portugués de 149 partidos sin conocer la derrota en casa.

Polémicas aparte, Manolín siempre fue un artista en las salas de prensa. Hacía las delicias de periodistas y aficionados. No pensaba ni un momento lo que quería decir. Las palabras salías escupidas de su boca, sin tener en cuenta su posible repercusión. Así era él, directo y sincero.

Un vida en la que ha conseguido grandes triunfos, los más destacados los ascensos a Primera División de Levante y Sporting de Gijón. Pero también le ha tocado vivir la cara amarga de la vida. Una vida que ha sido sacudido en demasiadas ocasiones. En 2002 perdió a su mujer a causa de un cáncer, y dos años más tarde perdió a su hijo de 15 años en un accidente de tráfico. No contento con eso, el destino le tenía guardado otro revés. Su padre falleció recientemente de la misma forma que su hijo.

Preciado ha sabido luchar contra todas las adversidades que se ha encontrado. Una persona que se ha ganado el cariño de muchas otras por su humildad y su forma de ver la vida. Y como el muy bien dijo, “no habré conseguido muchos títulos, pero tengo un montón de amigos.” Bienvenido a casa Manolo.

LA APUESTA del día

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter