Once ideal de Europa

Los jugadores más destacados de la jornada

Portero

Raúl Fernández (Athletic Bilbao): Hoy queremos darle el premio del portero al canterano del Athletic. Tenía una tarea muy difícil en el derbi vasco y la verdad que estuvo sensacional. Machacó psicológicamente a Griezmann y compañía con sus paradas. En San Mamés pueden estar tranquilos sin Gorka Iraizoz vuelve a quedarse fuera por sanción o lesión.

Defensas

Alberto Botía (Sporting Gijón): El premio es en realidad para toda la defensa del equipo asturiano. Botía estuvo sensacional en un partido trascendental para los intereses rojiblancos. La concentración de los hombres de Manolo Preciado fue máxima desde el minuto 1. Secaron literalmente a los delanteros del Español y eso a la postre fue clave para lograr la victoria por 1-0 ante los pericos.

Nunes (Mallorca): El luso anotó un gol importantísimo para la salvación matemática del Mallorca. El Getafe llegaba a las islas con mucha necesidad y Nunes pronto puso las cartas sobre la mesa con un buen gol a los 25 minutos de juego. El partido terminó 2-0 y el equipo de Míchel está muy tocado.

Nunes/ lainformacion.com/ EFEFederico Balzaretti (Palermo): El lateral italiano no suele ser de lo más destacado del Palermo. En la tarde del sábado fue clave para la victoria de los suyos. En una internada maravillosa por la banda izquierda llegó para rematar un balón perfecto al palo largo del guardameta napolitano. Era el gol que abría el marcador. El resultado final fue 2-1 para los 'rosas'. El gol de Cavani no sirvió para nada.

Centrocampistas

Robinho (AC Milán): Buen partido del ex del Manchester City. Robinho estuvo muy activo en el importante partido ante el Brescia y un gol suyo fue clave para agrandar la distancia de puntos con el Inter. El equipo de Allegri ya tiene el campeonato en el bolsillo. Le sacan 8 puntos al conjunto neroazzurro y todo apunta a que el Scudetto volverá a San Siro.

Kaká (Real Madrid): Volvió la mejor versión del brasileño. Kaká estuvo sensacional en Mestalla. El 8 del Madrid anotó dos goles y dio dos asistencias geniales. Estuvo brillante en todas sus acciones, fue una auténtica pesadilla para los defensa del Valencia. En Madrid esperan que ya no vuelva a bajar el nivel.

Kaka/ lainformacion.com/ Getty ImagesRodrigo Palacio (Genoa): Otro gran partido del irregular atacante argentino. Palacio estuvo sensacional en la victoria del Genoa por 4-2 ante el Lecce. El ex de Boca Juniors anotó 2 goles y dio una asistencia al Floro Flores para cerrar la gran goleada. Si mantiene este nivel pronto aparecerán las 'novias' europeas.

Julio Baptista (Málaga): Otro gran partido del brasileño. El Málaga le necesitaba como el comer y eso lo está demostrando cada semana con sus goles y jugadas. El ex de la Roma anotó otro golazo en la tarde de ayer frente al Racing. El equipo de Pellegrini sigue peleando por mantener la categoría. Con el brasileño todo es más fácil.

Malouda (Chelsea): El extremo galo está siendo de lo mejorcito del Chelsea en este final de temporada. El internacional francés fue una pesadilla continua para la zaga del West Ham. En una gran internada marcó el tercer y definitivo gol de los 'blues'. Lo más destacado del partido fue el primer gol de Fernando Torres con la camiseta del equipo londinense.

Delanteros

Higuaín (Real Madrid): El partido entre Valencia y Real Madrid sirvió para la recuperación de varios 'muertos' del equipo de Mourinho. Kaká renació y el Pipita volvió a marcar un gol cinco meses después. El ariete argentino marcó un Hat-Trick gracias a la pasividad y a los errores de la defensa ché. Kaká le sirvió dos goles en bandeja. El ex de River Plate está en baja forma pero ya aviso en Mestalla de que, aún así, es capaz de anotar goles.

Chicharito Hernández (Manchester United): Los 'red devils' tienen media liga en el bolsillo gracias al mexicano. El partido del sábado ante el Everton era una auténtica final para los de Ferguson. El delantero Javier Hernández volvió a tirar del carro y un gol suyo dio la importante victoria por 1-0 ante el difícil equipo de Liverpool. Con esta victoria y con la derrota del Arsenal, el Manchester sigue líder a 6 puntos del Chelsea.

Javier Hernández/ lainfomacion.com/ Getty Images

Artículos destacados

Comentarios recientes