Ramhalo Chimeno. No es curiosidad

Ramhalo espera debutar en la liga como león

Ramhalo Chimeno Ramhalo Chimeno

Jonás Ramahlo Chimeno no va a ser sólo una anécdota en la gran historia de su club, el Athletic de Bilbao, sino que en pocos años será algo más.

Ramahlo fue el primer jugador de color que debutó, aunque en partido no oficial, con la elástica vizcaína de la primera plantilla con sólo 14 años y algunos meses, algo que ningún jugador en la dilatada historia de este club centenario ha conseguido.

Así pues, es erróneo el dato de que es el único jugador de color que ha estado en la disciplina vasca puesto que, tanto Miguel Jones como Ralph Ndongo, por citar algunos jugadores más destacados, han jugado algunos minutos en las categorías inferiores.

Jonás o Joni, como le llaman Muniain y Susaeta, sus grandes apoyos en la primera plantilla, juega de central aunque combina dicha posición en algunos partidos en uno u otro de los dos laterales. Su gran corpulencia, debido a sus más de 180 cms con casi 17 años, hace de él un muro que puede ser infranqueable para delanteros que no vayan al choque.

Ramhalo y Muniain

Jonás Ramahlo ya es indiscutible en la selección española Sub-17 jugando la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 hace dos años consiguiendo el tercer lugar y en la Eurocopa Sub-17 siendo subcampeón.

Este jugador, hijo de padre angoleño y madre vizcaína, siempre ha vivido en un pequeño pueblo de Vizcaya, Romo, donde ya se ha convertido en un ídolo local y fue criado en la escuela del Lagun Artea siendo fichado con sólo 10 años para Lezama.

Comparte representantes con jugadores del Athletic como el anterior citado Muniaín o ya una realidad como Llorente por lo que los dos Txus Medina y Lambarri, se convierten en una referencia dentro del mundo juvenil vasco por su buen ojo al apostar por tantos jóvenes que tan buenos resultados están teniendo.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Athletic Club se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El duelo dará comienzo a las 16.15 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter