El orgullo portugués

Sporting de Braga y Benfica lucharán por un puesto en la final

Pablo Aimar Pablo Aimar

La supremacía portuguesa es un hecho en la Europa League. Cuatro equipos en semifinales, de los cuales tres son portugueses: Benfica, Sporting de Braga y Oporto. De esta forma se aseguran un finalista, y si el Villarreal no lo remedia, la final europea hablará en portugués.

Una de las semifinales enfrentará al Benfica contra el Sporting de Braga. Segundo y tercero de la liga portuguesa, pelearán el 28 de abril y el 5 de mayo por un puesto en la final.

El Sporting de Braga puede ser el que menos nombre tenga de los semifinalistas, pero fue el equipo que apeó al Sevilla de la liga de campeones y eliminó al Liverpool en la Europa League. Palabras mayores. Jugadores como Hugo Viana, que militó en el Valencia, Paulao o Alan han sido la columna vertebral del equipo. Aunque el equipo no cuenta con un delantero centro nato, su fuerza radica en la velocidad que tiene en las bandas. Lima, Paulo César y Alan marcan el ritmo del juego. En enero sufrieron una baja significativa, la de su delantero Matheus, que hasta el momento de su marcha, había marcado tres goles en la fase de grupos de esta competición.

Hugo Viana

Su entrenador, Domingos Paciencia, ha tenido mucho que ver en el éxito del equipo. El año pasado ya consiguió hacer historia con los arsenalistas, cuando se quedaron a cinco puntos de levantar el título liguero.

Su talismán es su campo, el estadio municipal de Braga. Ocho partidos disputados, han ganado seis, empatado uno y perdido otro; manteniendo la portería a cero en siete de ellos. Un dado muy significativo que explica porqué están en la semifinal.

Enfrente tendrán a un Benfica más conocido, con varios jugadores que han competido en nuestra liga: Roberto Jiménez, Salvio, Javi García, Aimar y Saviola saben lo que es jugar en España. Aunque ya no podrá contar con el futbolista cedido por el Atlético de Madrid, Eduardo Salvio, por lesión. El argentino había sido clave hasta el momento anotando tres goles en seis partidos.

Una gran virtud es un centro del campo lleno de magia con el "payaso" Aimar como jefe de ceremonias, bien asistido por Nico Gaitán. Los máximos beneficiados de esta magia son los delanteros, Saviola y Cardozo. Los laterales, de largo recorrido, han ayudado en ataque, pero a la vez han concedido goles. Coentrao y Maxi Pereira deberán estar atentos a las contras del Sporting.

Tras perder la Supercopa portuguesa frente al Oporto y tras un mal inicio liguero, ahora están a tiempo de poder jugar una final y dar una alegría a su afición.

Una semifinal portuguesa en la que se enfrentarán por conseguir un puesto en la final. El sueño del Sporting de Braga contra la ambición y la necesidad del Benfica. Sólo puede quedar uno.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter