La Roma DiBenedetto

La Roma ha sido comprada por DiBenedetto

Thomas DiBenedetto Thomas DiBenedetto

Parece que la única solución a la llegada de los lógicos problemas del ‘modo de vida’ de muchos clubes del primer nivel es la aparición de un magnate interesado en invertir o hacerse cargo del equipo. Sin entrar a profundizar en el debate sobre qué intereses hay detrás de empresarios que se hacen con una empresa de naturaleza deficitaria, la primavera está trayendo aires frescos a equipos con graves problemas económicos.

Primero fue el Arsenal y ahora es el turno de la Roma, donde Thomas DiBenedetto se ha convertido en el nuevo dueño del equipo giallorrosso.

Esta compra tiene bastantes puntos que analizar. A pesar de ser descendiente de esos italianos que emigraron a los Estados Unidos para hacer fortuna, DiBenedetto rompe con ese modo de ver a los dueños de los grandes equipos italianos: los Agnelli con la Juve, los Moratti con el Inter, Berlusconi con el Milan... la salida de los Sensi de Roma ofrece un cambio en el ecosistema que sólo el tiempo nos dirá si es aceptado o no.

Para la afición, a pesar de que pueda significar la salvación y del ideario del italoamericano, no ha sido un trago de buen gusto.

Como otros americanos que han apostado por el fútbol europeo, también DiBenedetto presenta en su currículum la experiencia en gestión de franquicias deportivas en Estados Unidos (Boston Red Sox), pero del mismo modo, genera la duda de saber si asimilará el tan diferente modo de trabajar en un sociedad deportiva europea.

De momento su discurso se acerca al de otros nuevos propietarios: hacer un equipo campeón en un breve espacio de tiempo y traer nombres que ayuden a conseguirlo.

Para el banquillo, donde lo de Montella, haga lo que haga, no deja de ser temporal, la verdad es que ha apuntado alto: Vilas-Boas, Quique, Pep Guardiola, Fabio Capello o Carlo Ancelotti son los que han sonado con más fuerza aunque parece que el último es el más factible.

Pero en el campo es donde la cosa toma color: Niko Krankjar, Javier Pastore, Edinson Cavani, Alexis Sánchez, el ‘Pocho’ Lavezzi... hasta Gianluigi Buffon ha sido relacionado con la Roma.

Pase lo que pase, se antoja un fin de temporada agitado y un verano movidito en la capital italiana y, como siempre en estos casos, si llegan figuras y el equipo comenzare la próxima temporada con fuerza, toda este ambiente enrarecido será cosa del pasado.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes