La batalla de Manchester

Duelo fraticida por un puesto en la final

Chicharrito contra Touré. Uno de los enfrentamientos particulares. Chicharrito contra Touré. Uno de los enfrentamientos particulares.

En España no se deja de hablar del clásico entre el Real Madrid y Barcelona, todos los flashes se los está llevando un partido que realmente está sobrevalorado. La distancia de ocho puntos hace que sea un clásico descafeinado. En cambio este fin de semana se juega un partido con mucho más en juego. El derbi de Manchester. United y City se juegan la semifinal de la Copa inglesa. Una Copa que al ser a partido único cobra muchísimo más valor.

El City se presenta con una baja muy importante. Su capitán Tévez se perderá el partido por una lesión muscular que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. "Tévez no está disponible para el sábado, es un gran problema pero no puedo arriesgar", sentenció el entrenador Mancini. Todo apunta a que saldrá con Silva y con Dzeko en punta de ataque.

Los citizens llevan 35 años de sequía y ahora tienen la posibilidad de acabar con ella, además de dejar al eterno rival sin triplete. Un aliciente más para los de Mancini. Sin Europa League y con una camapaña liguera muy mediocre, Mancini debería ganar la copa si quiere aguantar en el puesto. Más aún después del gran derroche de dinero que realizaron los jeques árabes en verano. En el campeonato liguero aún deben luchar por entrar en puestos europeos, sería otro fracaso quedarse fuera de ellos. Más presión para Roberto Mancini.

Por otro lado, en el Manchester United están viviendo días de vino y rosas. Se encuentran líderes, en las semifinales de la Champions contra el Shalke 04 y en semifinales de la FA Cup. El triplete es viable.

Ferguson no podrá contar con el delanter inglés Wayne Rooney, sancionado, por lo que se equilibra la balanza con la baja del apache Tévez. Pero el veterano entrenador tiene un as en la manga. El Chicharrito Hernández, que está terminando la temporada enchufadísimo, será el fiel escudero del búlgaro Berbatov.

El partido se presenta como una final anticipada, no sólo por el partidazo en si, sino porque la otra semifinal entrentará el domingo al Bolton contra el Stoke City, equipos que en teoría no deberían crear muchos problemas a ninguno de los dos equipos de Manchester.

Manchester United-Manchester City. Un partidazo en toda regla, que no tiene nada que envidiar al clásico español.

LA APUESTA del día

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter