La lucha por el scudetto

Milan AC, Nápoles e Inter de Milan pelean por el título

Serie A Serie A

Si el campeonato español está casi decidido, en el Calcio italiano pasa todo lo contrario. Está que arde. A día de hoy y cuando tan sólo faltan 6 jornadas para que termine, todavía hay tres equipos con serias opciones de levantar el Scudetto. El Milan AC sólo saca tres puntos a su inmediato perseguidor, el Nápoles y cinco al Inter de Milan. Seis jornadas, cinco puntos de diferencia y todo por decidir.

La jornada pasada, ninguno de los tres equipos se quiso descolgar de la lucha y todos ganaron sus encuentros. El Milán está aguantando la presión de sus rivales, pero éstos no dejarán de intentarlo hasta el final.

Al Milan se le presenta un calendario, a priori, más asequible que al resto. Daría un paso de gigante ganando a la Sampdoria, Bolonia y Brescia. El Bolonia se encuentra en una posición cómoda en la tabla, mientras que la Sampdoria y el Brescia están luchando por la permanencia en la Serie A. Ninguno de estos equipos tendría que causar muchos problemas al líder.

El Nápoles, la revelación del calcio, está causando más de un dolor de cabeza a todo aficionado rossoneri. Cavani, su máximo estandarte, está ayudando a su equipo con sus 25 goles a mantenerse en la lucha. Este equipo puede estar desarrollando el fútbol más estético de la Serie A. No tienen la presión de sus rivales, juegan con más soltura. El técnico Mazzani tiene mucho que ver con lo que se ve en el campo. El calendario napolitano puede ser el más complicado, aún tiene que jugar contra el Udinese del pichichi Di Natale, Inter de Milán y Juventus.

El Inter de Milán ha resucitado de la mano de Leonardo. Benítez dejó al equipo séptimo y a trece puntos del AC Milán, pero una vez destituído el entrenador madrileño, los nerazzurris remontaron el vuelo hasta posicionarse a tan sólo cinco puntos de su eterno rival. Quitando el enfrentamiento contra el Nápoles, el Inter deberá prestar mucha atención a los partidos que disputará contra la Fiorentina y Lazio, equipos que lucharán por entrar en puestos europeos.

Aún puede pasar de todo en el Calcio, cinco puntos son muy pocos para seis jornadas restantes, y más aún, cuando el tercero en discordia es el Inter de Milán, último ganador del Scudetto con José Mourinho al frente. El ascenso meteórico del Inter podría ser una de las mayores remontadas que se recuerdan. Con jugadores como Eto'o y Sneijder todo es posible. Los mismos argumentos pueden tener los napolitanos con Cavani o Lavezzi en su equipo. Los dos equipos harán todo lo posible para complicar la vida al Milan.

Tan solo faltan seis jornadas para que Italia conozca a los nuevos emperadores del Scudetto.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter