Un equipo con el que nadie contaba

El Sporting de Braga sueña con la Europa League

El Sporting de Braga celebra un tanto El Sporting de Braga celebra un tanto

Ya el año pasado fue el equipo revelación en Portugal, fue 2º a tan sólo cinco puntos del liderato que ostentó el Benfica. Por derecho, disputó la fase previa de Champions eliminando en ella a todo un Sevilla que tenía como objetivo estar en la fase de grupos. Incluso se atrevió a ganar al Arsenal. Ahora ya, eliminado de la máxima competición europea, centra sus esfuerzos en la Europa League, donde lo tiene de cara para llegar a semifinales y hacer historia. Su nombre, el Sporting de Braga.

Domingos PacienciaEntrenado por Domingos Paciencia, delantero en su etapa de futbolista y que vistió la camiseta del Tenerife en nuestro país y comandado en el campo por Hugo Viana, ex del Valencia y líder del equipo sobre el campo. Cuenta con Silvio en el lateral derecho de largo recorrido y seguido por grandes clubes, Alan, que destaca por su técnica y visión de juego, Lima, primer año y máximo goleador y Meyong Zé, ex del Levante que aporta veteranía y goles en la delantera.

El Sporting de Braga es un equipo rocoso. Plantea los partidos a no dejar crear fútbol al rival para buscar en alguna contra o acción a balón parado llevarse los partidos, ya que Alan, el encargado de ejecutar las acciones de estrategia ofensiva, tiene un guante en ambas botas. Sin ir más lejos, eliminó al Liverpool en la anterior ronda marcando un gol en Anfield.

El conjunto del norte de Portugal tiende a reforzarse continuamente cada verano. Todavía es considerado un equipo menor en Portugal. Suele contar con jugadores cedidos o jóvenes promesas que dan el salto hacia los grandes del campeonato. Incluso se habla de que perdería a su entrenador la próxima temporada, estaría atado por el candidato ganador de las elecciones de otro Sporting, el de Lisboa.

Año tras año, por lo tanto, se produce un gran éxodo de jugadores en el equipo, pero no por ello se ve debilitado, tal y como ha sucedido este año, donde tras una mitad de campeonato doméstico muy gris centrando su atención en la competición europea, ha logrado alcanzar ya la 3ª plaza, que le daría derecho a disputar Europa League la temporada venidera.

El partido de este jueves ante el Dinamo de Kiev puede considerarse el más importante de la historia para este club, que reside en una ciudad de apenas 170.000 habitantes y conocida por su ambiente acádemico, dado que alberga dos universidades. Para ello le vale la victoria, incluso el empate sin goles, y es que hasta en quince ocasiones, su rival esta temporada se ha quedado a cero. Orden táctico y disciplina defensiva, quizá a algunos no les sirva para llamarlo fútbol…pero que se lo digan a su afición, porque a ellos con ilusión les basta.

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter